ALGUIEN de Alice Mcdermott en pdf

Descargar ALGUIEN de Alice Mcdermott pdf completo

Acerca de ALGUIEN

Alguien de Alice McDermott narra la vida de una mujer norteamericana nacida en Brooklyn en las primeras décadas del siglo XX. Hija de un modesto oficinista, empleada en una funeraria durante su juventud, casada con un hombre sencillo y madre de cuatro hijos, su historia es la propia de alguien carente de especial relieve tanto social como intelectual. La muerte temprana de su padre, su primer desengaño amoroso y detalles cotidianos de una existencia sin sobresaltos pero con escasas satisfacciones centran el desarrollo argumental.La acción enlaza pasado y presente, principios y finales, antecedentes y consecuencias, para expresar cómo todo lo que sucede tiene una razón de ser y está relacionado con lo que haya ocurrido antes y lo que está por llegar después. La vida no aparece como un absurdo, sino como una trama coherente sujeta a unos presupuestos lógicos que muchas veces son incomprensibles para la mente humana. Alice McDermott, nacida en Brooklyn en 1953, traza un detallado fresco costumbrista de esa zona de Nueva York que en esos años aún conservaba cierto carácter de pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocían y los niños jugaban en la calle. La ambientación cuidada y el perfil de los personajes, son los elementos mejor logrados de esta novela, centrada en la forma de ser de unos hombres y mujeres a quienes nadie toma en consideración por falta de rasgos que sobresalgan del nivel medio de la población. Los detalles de apariencia insignificante con que manifiestan su humilde dignidad determinan que la novela, escrita con estilo coloquial mantenga vivo el interés del lector hasta el desenlace. El valor de fondo del relato reside en la profunda humanidad de los personajes centrales, que se conserva viva a lo largo de muchos años y muchos sinsabores. Aunque no siempre obren bien, su conducta responde a un recto sentido de la moral y en ellos la compasión y el afecto predomina sobre el recuerdo de pasadas ofensas.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16213-23-8

Páginas: 312

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1343
  • Tamaño del fichero: 649KB
  • Personas que han descargado el archivo: 974

Búsquedas parecidas:
ALGUIEN de Alice Mcdermott en pdf gratis, ALGUIEN epub, descargar ALGUIEN pdf completo, ALGUIEN Alice Mcdermott pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ALGUIEN en pdf. Este es un libro de Alice Mcdermott y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.