ALLEGRO MA NON TROPPO de Carlo M Cipolla en pdf

Descargar ALLEGRO MA NON TROPPO de Carlo M Cipolla pdf completo

Acerca de ALLEGRO MA NON TROPPO

Reúne el volumen dos ensayos, escritos entre 1973 y 1976 y distribuidos entonces en una edición semiclandestina, cuyos títulos son: «El papel de las especias (y de la pimienta en particular) en el desarrollo económico de la Edad Media», y «Las leyes fundamentales de la estupidez humana».Con un fino sentido del humor y estilo de fácil lectura para un nivel medio, el autor, profesor de Historia Económica en Universidades europeas y norteamericanas, realiza dos ensayos muy diferentes. En el relativo a la pimienta, junto a datos reales enlazados con agilidad, bajo apariencia de argumentación coherente llega a conclusiones cómicas a base de considerar esta especie como el gran afrodisíaco del Medievo. El referente a la estupidez humana, toma tintes de investigación; se glosa la profusión de estúpidos en el mundo, de donde se deriva fácilmente una leve crítica a autoridades civiles y religiosas. En este entorno, algunas afirmaciones que podrían parecer irreverentes sólo conllevan un cierto desaire o insolencia. Por otra parte, la aparente superficialidad disimula afirmaciones veraces y críticas. El estilo cuidado, mesurado y ameno, hace placentera la lectura del libro.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2012

Materia: Historia económica

ISBN: 978-84-08-00706-7

Páginas: 112

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1673
  • Tamaño del fichero: 703KB
  • Personas que han descargado el archivo: 951

Búsquedas parecidas:
ALLEGRO MA NON TROPPO de Carlo M Cipolla en pdf gratis, ALLEGRO MA NON TROPPO epub, descargar ALLEGRO MA NON TROPPO pdf completo, ALLEGRO MA NON TROPPO Carlo M Cipolla pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ALLEGRO MA NON TROPPO en pdf. Este es un libro de Carlo M Cipolla y su categoría es Historia económica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.