ALTA COSTURA de Florence Delay en pdf

Descargar ALTA COSTURA de Florence Delay pdf completo

Acerca de ALTA COSTURA

La autora de este singular libro es miembro de la Academia francesa, escritora, actriz y traductora. Cuenta cómo en un viaje que realizó a Sevilla se quedó prendada por la obra de Zurbarán, y en concreto con las santas que aparecen retratadas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que la autora presenta, de ahí la originalidad de este libro, como si se tratase de un desfile de modelos del Siglo de Oro, describiendo de manera especial las vistosas, delicadas y elegantes ropas que lucen en estos cuadros. La autora siguió la pista a estos retratos de santas, que se amplían con otros cuados del autor con los mismos motivos en Madrid, Londres, París, Chartres, Montpellier, Londres, Nueva York. El resultado es este libro, en el que la descripción del cuadro desde la perspectiva de la moda se suma a una escueta biografía de cada una de las santas. Algunas son Casilda de Toledo, Isabel de Portugal, Santa Engracia, Catalina de Alejandría, Santa Bárbara, Santa Margarita… Delay, de una manera erudita, con múltiples referencias al mundo de la moda y a la historia de los vestidos, realiza un refinado retrato de cada una de estas mujeres, una original manera saborear los cuadros y ampliar el conocimiento de la magnífica obra pictórica de Zurbarán.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2019

Materia: Indumentaria. Moda

ISBN: 978-84-17346-85-0

Páginas: 88

Encuadernación: Bolsillo

Colección: El Acantilado

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1291
  • Tamaño del fichero: 681KB
  • Personas que han descargado el archivo: 971

Búsquedas parecidas:
ALTA COSTURA de Florence Delay en pdf gratis, ALTA COSTURA epub, descargar ALTA COSTURA pdf completo, ALTA COSTURA Florence Delay pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ALTA COSTURA en pdf. Este es un libro de Florence Delay y su categoría es Indumentaria. Moda. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.