AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE de Felipe Fernández-Armesto en pdf

Descargar AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE de Felipe Fernández-Armesto pdf completo

Acerca de AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE

Biografía del cartógrafo italiano Americo Vespucio, dedicada al estudio de su trayectoria humana y profesional, desde que nace en la Florencia de los Médicis hasta que muere en Sevilla (1454-1512), naturalizado castellano por el rey Fernando el Católico. La obra procede al análisis crítico de la extensa bibliografía dedicada a estudiar la controvertida fiabilidad de Vespucio como navegante y cartógrafo. El autor compara los datos que aporta el florentino en sus cartas y escritos con los relatos de Cristóbal Colón, Juan de la Cosa o Alonso de Ojeda y expertos marineros que exploraron las costas del Nuevo Mundo. Las conclusiones permiten descubrir las falsedades y exageraciones de Vespucio, que se atribuyó méritos ajenos hasta el punto de negar la autenticidad de los descubrimientos colombinos. Sus cartas y mapas lograron, sin embargo, convencer al impresor alemán Waldsemüller, que en 1507 editó un atlas en el que se utilizaba por vez primera el nombre de América en honor del florentino. El estilo académico propio de un trabajo de investigación permite esclarecer los hechos y devolver los méritos de los descubrimientos a sus verdaderos protagonistas.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 2008

Materia: B. de personajes históricos

ISBN: 978-84-8383-050-5

Páginas: 311

Encuadernación: Rústica

Colección: Tiempo De Memoria

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1275
  • Tamaño del fichero: 588KB
  • Personas que han descargado el archivo: 735

Búsquedas parecidas:
AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE de Felipe Fernández-Armesto en pdf gratis, AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE epub, descargar AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE pdf completo, AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE Felipe Fernández-Armesto pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar AMÉRICO. EL HOMBRE QUE DIÓ SU NOMBRE A UN CONTINENTE en pdf. Este es un libro de Felipe Fernández-Armesto y su categoría es B. de personajes históricos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.