ARTEMISIA de Anna Banti en pdf

Descargar ARTEMISIA de Anna Banti pdf completo

Acerca de ARTEMISIA

Anna Banti encontró en la figura de Artemisia Gentileschi, gran pintora del Barroco, silenciada por una historia del arte eminentemente masculina, el símbolo universal de mujer luchadora. Hija del pintor Orazio Gentileschi, compañero de Caravaggio, fue violada a los 17 años por su profesor de pintura, y humillada y torturada en un posterior juicio por estupro. Su venganza fue imponerse como artista, otorgando a las mujeres de sus lienzos un protagonismo incómodo y fascinante. Con una escritura sensorial Banti reconstruye la cotidianidad de la pintora y ahonda en la complejidad psíquica de una vida marcada por las ausencias, con una libertad pura surgida de unos tiempos miserables. Una obra de profunda sabiduría moral y estilística, una de las cimas de la novela italiana del siglo xx.
Reseña del Editor

Datos importantes

Editorial: PERIFÉRICA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18264-01-6

Páginas: 224

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1684
  • Tamaño del fichero: 755KB
  • Personas que han descargado el archivo: 1000

Búsquedas parecidas:
ARTEMISIA de Anna Banti en pdf gratis, ARTEMISIA epub, descargar ARTEMISIA pdf completo, ARTEMISIA Anna Banti pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ARTEMISIA en pdf. Este es un libro de Anna Banti y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.