AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ de en pdf

Descargar AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ de pdf completo

Acerca de AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ

Joseph Malègue fue uno de los principales escritores católicos de principios del siglo XX. Su naturaleza era más intelectual. A pesar de su importancia, no contábamos hasta ahora (no contábamos) con ninguna traducción. La BAC publica ahora una de sus principales novelas y lo hace porque el Papa Francisco toma una de sus expresiones más populares, “la santidad de la puerta de al lado”, de este largo relato, Malègue relata la vida de Augustin Méridier, su proceso de formación intelectual, su paulatino proceso de alejamiento de la fe en la que fue criado y su conversión final. Se contrapone en la obra la presuntuosidad intelectual y las concepciones modernistas, que son las que, a raíz de la polémica entre Jesús y Cristo, hacen al joven Augustin desconfiar, a la vida sencilla y comprometida de otros menos intelectuales, pero más sabios.Junto al protagonista, sobresale en la obra su hermana y su madre. La confianza de ambas en Dios y su entrega son sublimes y, en última instancia, lo que llevan a Augustin de vuelta a la Iglesia. La finalidad de Malègue es mostrar que en el acercamiento de un alma a Dios hay dos elementos indispensables: de un lado, la honesta búsqueda de quien anhela lo sobrenatural y, de otro, el ejemplo de quienes le rodean. Si coinciden estos criterios, no hacen faltan tantas razones de orden teórica. La obra es un poco larga, pero tiene todos los ingredientes de las novelas clásicas: un poderoso argumento, una galería infinita de personajes y mucha profundidad psicológica. El drama de la conversión, de un alma que busca a Dios en la oscuridad de su inteligencia, contado con hermosura y lirismo.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: BAC

Año de edición: 2020

Materia: Literatura religiosa

ISBN: 978-84-220-2132-2

Páginas: 856

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1683
  • Tamaño del fichero: 948KB
  • Personas que han descargado el archivo: 933

Búsquedas parecidas:
AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ de en pdf gratis, AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ epub, descargar AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ pdf completo, AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar AUGUSTIN O EL MAESTRO ESTÁ AHÍ en pdf. Este es un libro de y su categoría es Literatura religiosa. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.