BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA de Manuel Chaves Nogales en pdf

Descargar BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA de Manuel Chaves Nogales pdf completo

Acerca de BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA

La obra reúne una serie de crónicas de prensa, publicadas en el diario madrileño Ahora en 1933, en las que se ofrece una visión certera del ambiente y clima político de Alemania tras el ascenso de Hitler al poder. Como apéndices se incluyen los textos de las conferencias pronunciadas por el autor en el Ateneo de Sevilla donde expone las impresiones de su viaje por la Unión Soviética, Alemania e Italia. Cierra el volumen una breve entrevista con el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, en las que aclara algunos puntos relativos a la política interior e internacional del nacionalsocialismo.El conjunto refleja con fidelidad y realismo el clima exaltado de la sociedad alemana, ansiosa de revancha contra los Aliados vencedores en la Primera Guerra Mundial. El éxito de Hitler, según lo percibía el autor ya en 1933, había consistido en la promesa de una gran campaña militar que devolviera el honor patrio humillado por el Tratado de Versalles. El nacionalsocialismo no fue otra cosa que una dictadura de Estado semejante al comunismo soviético y al fascismo italiano, según resalta el autor tanto en sus artículos de prensa como en las diversas conferencias pronunciadas en Sevilla. El estilo, directo y ágil, muy periodístico, presenta con brillantez a la opinión pública española de esos años testimonios de trabajadores, comerciantes, funcionarios, amas de casa y jóvenes alemanes que coinciden en apoyar incondicional al nazismo como la mejor solución a sus problemas. El periodista republicano Manuel Chaves (Sevilla, 1897) critica los regímenes totalitarios impuestos en la Europa de la época desde el punto de vista, a veces un tanto ingenuo e idealista, de un partidario convencido de las ventajas de las democracias liberales.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALMUZARA

Año de edición: 2012

Materia: Géneros periodísticos

ISBN: 978-84-15338-61-1

Páginas: 160

Encuadernación: Rústica

Colección: Historia

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1557
  • Tamaño del fichero: 665KB
  • Personas que han descargado el archivo: 641

Búsquedas parecidas:
BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA de Manuel Chaves Nogales en pdf gratis, BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA epub, descargar BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA pdf completo, BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA Manuel Chaves Nogales pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar BAJO EL SIGNO DE LA ESVÁSTICA en pdf. Este es un libro de Manuel Chaves Nogales y su categoría es Géneros periodísticos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.