BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA de Llanos Campos en pdf

Descargar BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA de Llanos Campos pdf completo

Acerca de BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA

Con este libro la autora pone fin a las aventuras de Chispas, la pequeña grumete pelirroja de la tripulación del pirata Barracuda, convertida esta vez en una “tripulación fantasma” que, después de obligar a huir a los aterrados habitantes de la isla Tortuga, toma posesión de ella e intenta adaptarse a la vida en tierra firme. Dos de los viajes que los piratas realizan desde allí en su nuevo navío, “La Pluma Roja”, cobran especial importancia: el primero a Cayo Sur, donde permanecen un tiempo escondidos conviviendo con una población indígena que no conoce el dinero y les ofrece una lección de generosidad; y el segundo a Puerto Rico para hacerse con un fabuloso botín: el oro de los incas robado por los conquistadores españoles. Un botín que les servirá para retirarse del oficio de pirata, pero sólo temporalmente… El rey muerto de Tortuga retoma los personajes de los dos libros anteriores y nos ofrece el desenlace de las tramas que tienen como protagonistas a Farid el africano y al emperador Shunzhi. A los piratas, cada uno con una personalidad y unas peculiaridades propias, los une una misma afición: la lectura y, en especial, los clásicos. Esta vez, sin embargo, dan un paso más para convertirse en “autores” con sus originales aportaciones a los cuadernos en los que Chispas recoge “el tesoro más esquivo: una historia que otros quieran leer”. Una vez más, a las aventuras —que dan pie a una oportuna lección de historia y geografía—, al humor, a la divertida originalidad de cada personaje vienen a sumarse las reflexiones de la grumete en torno a la literatura y al arte de escribir. Es probable que en más de una ocasión el vocabulario del libro resulte complejo —sobre todo si lo comparamos con el de otros libros dirigidos a un público infantil de la misma edad—: una dificultad que se convierte en virtud siempre que el lector cuente con un diccionario a mano, con un buen profesor o con un padre dispuesto a resolver las dudas. De este modo, la serie Barracuda, además de divertida, puede resultar sumamente enriquecedora y convertirse en una lectura que anima a leer aún más, e incluso a escribir a algún escritor “en ciernes”.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SM

Año de edición: 2017

Materia: Narrativa de 8 a 10 años

ISBN: 978-84-675-9774-5

Páginas: 208

Encuadernación: Rústica

Colección: El Barco De Vapor. Serie Naranja

Idioma: Español

Temas: Aventuras

Valores: Amistad. Descubrimiento de la literatura. Humor

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1481
  • Tamaño del fichero: 933KB
  • Personas que han descargado el archivo: 581

Búsquedas parecidas:
BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA de Llanos Campos en pdf gratis, BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA epub, descargar BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA pdf completo, BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA Llanos Campos pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA en pdf. Este es un libro de Llanos Campos y su categoría es Narrativa de 8 a 10 años. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ