CARPE DIEM de Saul Bellow en pdf

Descargar CARPE DIEM de Saul Bellow pdf completo

Acerca de CARPE DIEM

Esta obra data de 1956, veinte años antes de que el autor recibiera el premio Nobel de Literatura. Relata, en el corto espacio de un día, la agobiante atmósfera de derrota y soledad que se abate inexorablemente sobre un neoyorkino de mediana edad.Bellow (1915-2005) construye sus novelas con maestría gracias a una inteligentísima técnica narrativa que resuelve con eficacia los distintos planos temporales y que entrelaza, sin solución de continuidad, hechos, pensamientos y diálogos. El lenguaje es realista y vigoroso, sin afanes experimentales. Posee la maciza consistencia de una narración tradicional, combinada con una gran expresividad que denota los sentimientos y estados de ánimo de los personajes.En esta obra, el clima de fracaso que rodea al personaje central, minuciosamente perfilado, se va cerrando sin alardes, culminando en la dolorosa crisis de llanto final en que se cierra la novela. Bellow sabe llegar a los más hondos resortes y sentimientos del ser humano. En este caso, describe a un hombre indeciso, ingenuo y de mala suerte, cuyos más íntimos anhelos son pisoteados por aquellos a quienes se aferra como tablas de salvación: su padre y su mujer, de la que vive separado. El problema central de la novela es el de la incomunicación («no entender, no ser comprendido») y el egoísmo de una humanidad enferma que aparenta respetabilidad y sólo quiere no complicarse la vida. En fin, una tesis pesimista y un lúcido análisis de uno de los más hondos problemas humanos.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: GALAXIA GUTENBERG

Año de edición: 2006

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-8109-638-5

Páginas: 192

Encuadernación: Cartoné

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1399
  • Tamaño del fichero: 788KB
  • Personas que han descargado el archivo: 637

Búsquedas parecidas:
CARPE DIEM de Saul Bellow en pdf gratis, CARPE DIEM epub, descargar CARPE DIEM pdf completo, CARPE DIEM Saul Bellow pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar CARPE DIEM en pdf. Este es un libro de Saul Bellow y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.