CARTAS Y DIARIOS de John Henry Newman en pdf

Descargar CARTAS Y DIARIOS de John Henry Newman pdf completo

Acerca de CARTAS Y DIARIOS

Esta selección de cartas y anotaciones de los diarios de John Henry Newman introduce al lector en la intimidad de una de las personalidades más atractivas de nuestro tiempo.En sus cartas vislumbramos al Newman entrañable, buen amigo, hijo y hermano, y también al viajero curioso y al intelectual de gran talla. Le sorprendemos en momentos de júbilo y dolor, y contemplamos sus reacciones ante diversos interlocutores, mientras dirime cuestiones triviales o afronta temas de honda trascendencia.El cardenal John Henry Newman es el más conocido de los conversos al catolicismo en Inglaterra. Nacido en Londres en 1801, fue preceptor del Oriel College de Oxford, rector de Santa María, la capilla universitaria, y uno de los líderes del Movimiento de Oxford.Sus convicciones le acercaron progresivamente a la Iglesia católica, a la que se adhirió en 1845. Se ordenó sacerdote y fundó la congregación de los Oratorianos de San Felipe Neri en Inglaterra. En 1879 León XIII le hizo cardenal. Murió en Birmingham en 1890.Gracias a su capacidad para anticiparse a cuestiones teológicas que aún hoy siguen siendo actuales, ha gozado de gran influencia en la Iglesia católica y se le considera un precursor del Concilio Vaticano II. Fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010.
Reseña del Editor

Datos importantes

Editorial: RIALP

Año de edición: 1996

Materia: Literatura epistolar

ISBN: 978-84-321-3125-7

Páginas: 168

Encuadernación: Rústica

Colección: Literaria

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1409
  • Tamaño del fichero: 745KB
  • Personas que han descargado el archivo: 1038

Búsquedas parecidas:
CARTAS Y DIARIOS de John Henry Newman en pdf gratis, CARTAS Y DIARIOS epub, descargar CARTAS Y DIARIOS pdf completo, CARTAS Y DIARIOS John Henry Newman pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar CARTAS Y DIARIOS en pdf. Este es un libro de John Henry Newman y su categoría es Literatura epistolar. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ