CIRCO MÁXIMO de Santiago Posteguillo en pdf

Descargar CIRCO MÁXIMO de Santiago Posteguillo pdf completo

Acerca de CIRCO MÁXIMO

Novela histórica inspirada en la vida del emperador Marco Ulpio Trajano (53- 117 d. JC) nacido en la localidad hispana de Itálica (Bética) que extendió las fronteras del Imperio por el este de Europa y Oriente Medio.Las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo, las intrigas de corte en Roma y las sucesivas victorias contra los Dacios (102-106 d JC) crean un clima de gran interés que se mantiene a lo largo del relato. Destaca la reconstrucción fiel del ambiente costumbrista, político y militar que rodeaba la vida de Trajano durante los años más gloriosos de su mandato. La novela se centra en la persona del emperador, como enemigo de las prácticas corruptas, promotor de obras públicas, fiel guardián de las tradiciones de Roma y genial estratega, introductor de nuevas técnicas de combate. Personajes ficticios, como la vestal Menonia, el campeón de cuadrigas Cerler o el gladiador Marcio, alternan con otros reales: el historiador y abogado Plinio ”el joven”, el rey de Dacia, Decébalo o el apóstol san Juan.La acción transcurre en diversos escenarios, geográficos y ambientales, desde las grandes batallas a orilla del Danubio a las brutales competiciones del Circo Máximo o la construcción de puentes y calzadas con fines militares. Trajano aparece como un gobernante justo, valiente y celoso de la gloria de Roma, sin ocultar sus debilidades y dudas en los momentos de crisis. El relato dosifica con acierto y prosa depurada los episodios narrados, en particular los que se refieren a los juegos en el Circo Máximo, las luchas de gladiadores y las hazañas bélicas de las legiones. Las referencias a la inmoralidad de las costumbres paganas evitan los detalles escabrosos, incluso la supuesta homosexualidad ocasional atribuida al emperador Trajano. Los pasajes referidos a los primeros cristianos, aunque bien intencionados en el fondo, ofrecen una visión agitada y conflictiva de las distintas interpretaciones de los textos evangélicos.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2015

Materia: Novela histórica

ISBN: 978-84-08-14177-8

Páginas: 1240

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1229
  • Tamaño del fichero: 899KB
  • Personas que han descargado el archivo: 788

Búsquedas parecidas:
CIRCO MÁXIMO de Santiago Posteguillo en pdf gratis, CIRCO MÁXIMO epub, descargar CIRCO MÁXIMO pdf completo, CIRCO MÁXIMO Santiago Posteguillo pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar CIRCO MÁXIMO en pdf. Este es un libro de Santiago Posteguillo y su categoría es Novela histórica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.