COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS de Jakob Wassermann en pdf

Descargar COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS de Jakob Wassermann pdf completo

Acerca de COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS

Biografía de Cristóbal Colón (¿l436?-1506) el navegante descubridor del Nuevo Mundo al que el novelista alemán de origen judío Jakob Wassermann (1873-1934)por su carácter soñador y visionario relaciona con el famoso caballero don Quijote de la Mancha. El paralelismo entre los dos personajes resulta forzado, ya que en el caso del navegante se trata de un personaje real mientras el hidalgo manchego es una figura puramente literaria entre la sátira, el humor y la fantasía. La obra, publicada en 1929, carece de consistencia desde el punto de vista histórico, aunque en líneas generales se respetan los datos ya conocidos sobre la vida del descubridor. Por otra parte, Wassermann parece más interesado en resaltar los desvaríos y ambiciones de Colón, al que considera mejor dotado como orador y polemista que en sus discutidas aptitudes como navegante y organizador de empresas navales. Reconoce el autor las dificultades de una empresa tan arriesgada que fue desechada por los monarcas de Portugal, Francia e Inglaterra, debido a las desmedidas pretensiones de Colón, a los errores de cálculo del proyecto y a la falta de consistencia de los datos geográficos presentados. Por esos motivos, tampoco en España la propuesta hubiera corrido mejor suerte a no ser por la intuición de la reina Isabel de Castilla que, frente al criterio de su marido, Fernando de Aragón, decidió apoyar la causa de aquel visionario que más parecía un charlatán que un experto navegante. Wassermann se refiere a Colón como personaje novelesco hasta el punto de esbozar la teoría de que Cervantes se inspiró en la azarosa vida del marino para narrar las aventuras del caballero andante. Se perciben ciertos prejuicios tomados de la Leyenda Negra al atribuir al catolicismo español un espíritu fanático, enemigo de la libertad de expresión y desconocedor de los derechos de los indígenas. Sin embargo tales planteamientos se exponen sin pretensiones doctrinales, a modo de comentario intrascendente.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: FUNAMBULISTA

Año de edición: 2015

Materia: B. de personajes históricos

ISBN: 978-84-943026-9-5

Páginas: 320

Encuadernación: Cartoné

Colección: Grandes Clásicos

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1333
  • Tamaño del fichero: 841KB
  • Personas que han descargado el archivo: 575

Búsquedas parecidas:
COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS de Jakob Wassermann en pdf gratis, COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS epub, descargar COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS pdf completo, COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS Jakob Wassermann pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar COLÓN, EL QUIJOTE DE LOS OCÉANOS en pdf. Este es un libro de Jakob Wassermann y su categoría es B. de personajes históricos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.