¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? de Virginia Woolf en pdf

Descargar ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? de Virginia Woolf pdf completo

Acerca de ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO?

Breve ensayo sobre la lectura, correspondiente a una conferencia que la autora pronunció en 1926, que arranca con la afirmación de que el lector debe tener independencia, seguir sus propios instintos y sacar sus conclusiones ya que el acto de leer es un acto de libertad, aunque sí debe someterse a cierta disciplina para gozar y aprovechar más esta actividad. Señala dos fases en el proceso: abrirse a la inmensidad de una biblioteca y al libro en sí y en segundo lugar comparar y juzgar. Para la lectura de una novela aconseja «sutileza perceptiva y una extraordinaria audacia imaginativa». Y para «disfrutar la mayor sutileza, la más pura verdad de la ficción» sumergirse en la poesía. En estas lúcidas reflexiones destaca la responsabilidad del lector que puede hacer mejores a los escritores, dicho con sus palabras: «Seria un objetivo digno de alcanzar que los libros llegaran a ser más profundos, más ricos y variados, gracias a nosotros». La obra se cierra con una frase humorística. Escrito con lenguaje y estilo culto pero asequible, el ensayo está cuajado de referencias y citas de autores clásicos que corroboran sus afirmaciones. Woolf recorre los diversos géneros literarios y analiza el acto de leer desde varios ángulos poniendo de relieve la necesidad de leer poesía por el grado de intensidad que encierra su lenguaje, incluye algunos versos de dramaturgos ingleses. También dedica una benévola crítica a los comentaristas literarios. Virginia Woolf (Londres, 1882-Lewes, Sussex, 1941) es una de las más destacadas e influyentes figuras del modernismo literario del siglo XX.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PADMA/OLAÑETA EDITOR

Año de edición: 2012

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-9716-782-6

Páginas: 80

Encuadernación: Rústica

Colección: Centellas

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1464
  • Tamaño del fichero: 623KB
  • Personas que han descargado el archivo: 836

Búsquedas parecidas:
¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? de Virginia Woolf en pdf gratis, ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? epub, descargar ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? pdf completo, ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? Virginia Woolf pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ¿CÓMO DEBERÍA LEERSE UN LIBRO? en pdf. Este es un libro de Virginia Woolf y su categoría es Ensayos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.