CRANFORD de Elizabeth Gaskell en pdf

Descargar CRANFORD de Elizabeth Gaskell pdf completo

Acerca de CRANFORD

El pueblo de Cheshire en el que Elizabeth Gaskell (1810-1865) vivió sus primeros años le sirvió de escenario para situar esta novela, reflejo fiel, afectuoso y humorístico de la plácida vida de una comunidad rural inglesa a mediados del siglo XIX. La obra se publicó en 1853.Cranford, un lugar pequeño y apacible, donde las «fuerzas vivas» son en su mayoría damas, solteras o viudas de mediana edad, es el prototipo del modelo victoriano de buenas costumbres y modales comedidos. Tras unas apariencias uniformemente correctas aparecen, sin embargo, tipos humanos muy variados y no siempre tan impecables como lo es su aspecto exterior. La autora pormenoriza con suave ironía los prejuicios sociales de la clase media modesta, matizando con ingenio y elegancia las peculiaridades que adquieren según la psicología individual de cada personaje, todos ellos muy bien dibujados. El estilo, suave, discreto y expresivo, de un realismo amable, la cuidada ambientación y lo plausible del desarrollo argumental hacen muy grata la lectura de esta novela. Su modo de plasmar las desilusiones y fracasos que se producen a lo largo de la vida de cualquier ser humano, y de aceptarlos a base de una mezcla de comprensión y pragmatismo, mantiene su validez al paso de los años.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALBA

Año de edición: 2012

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-8428-726-1

Páginas: 290

Encuadernación: Rústica

Colección: Minus

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1380
  • Tamaño del fichero: 923KB
  • Personas que han descargado el archivo: 920

Búsquedas parecidas:
CRANFORD de Elizabeth Gaskell en pdf gratis, CRANFORD epub, descargar CRANFORD pdf completo, CRANFORD Elizabeth Gaskell pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar CRANFORD en pdf. Este es un libro de Elizabeth Gaskell y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.