CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO de Augusto Assia en pdf

Descargar CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO de Augusto Assia pdf completo

Acerca de CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO

Augusto Assía recoge en este volumen las crónicas de prensa publicadas en el diario La Vanguardia y más tarde en dos volúmenes: el primero titulado “Cuando Yunque, Yunque” y el segundo, ”Cuando Martillo, Martillo”, editados ambos en 1946-47.Quedan así reunidos los reportajes que el autor, corresponsal de prensa, transmitió por cable desde Londres sobre los avatares de la Segunda Guerra Mundial entre diciembre de 1939 y mayo de 1945. El periodista gallego Augusto Assía, llamado en realidad Felipe Fernández Armesto (1906-2002), único enviado especial de la prensa española en Inglaterra, informaba de modo favorable a los Aliados y en contra de las potencias del Eje.La obra se divide en dos partes bien diferenciadas de acuerdo con los avatares del conflicto. Inglaterra fue sufrido “yunque” de hierro, entre 1939 y 1943 al soportar con singular estoicismo los furiosos ataques lanzados por el ejército alemán en todos los frentes. Fue “martillo” certero y fulminante, a partir de 1943 cuando, vencido el enemigo desde el Norte de África a Egipto e invadida Europa en el Sur (Sicilia) y Norte (Normandía)la suerte de la guerra quedó sellada. Fernández Armesto, testigo directo de los hechos narrados, vive la emoción y angustia del pueblo británico, sereno en las derrotas y comedido en las victorias, siempre solidario con los políticos y orgulloso del valor de sus soldados. El conjunto de las crónicas, escritas con magistral estilo periodístico, ofrece el doble atractivo de reflejar por un lado, las emociones y actitud heroica de los ciudadanos y, por otro, informar con rigor sobre el desarrollo de las grandes batallas en las que se decidió la victoria final de los Aliados. A pesar de los años transcurridos, el interés de la obra de Augusto Assía permanece vigente y puede considerarse como uno de los relatos más completos, originales y brillantes de los dramáticos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial vista desde el escenario londinense.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2015

Materia: Géneros periodísticos

ISBN: 978-84-16213-19-1

Páginas: 480

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1406
  • Tamaño del fichero: 660KB
  • Personas que han descargado el archivo: 623

Búsquedas parecidas:
CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO de Augusto Assia en pdf gratis, CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO epub, descargar CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO pdf completo, CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO Augusto Assia pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO en pdf. Este es un libro de Augusto Assia y su categoría es Géneros periodísticos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ