DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL de Mariano Fazio en pdf

Descargar DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL de Mariano Fazio pdf completo

Acerca de DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL

Sacerdote, historiador, doctor en Filosofía, Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) ha publicado libros que abarcan el análisis filosófico, religioso, histórico y literario. Esta polifonía de contenidos aparece en este ensayo que se publicó por vez primera en Argentina hace diez años y que ahora se publica en España en una edición revisada y actualizada. Como escribe en el prólogo, “mi deseo es exponer con sencillez una visión de la existencia social de la persona humana basada en verdades que podemos conocer con la luz de la razón natural, y que han sido iluminadas por la fe a través de siglos de tradición cristiana”. El autor aborda cuestiones sociales que son hoy objeto de debate público, unas veces de manera ponderada, aportando interesantes sugerencias que actualizan estos mensajes, y otras cuestionando de raíz lo que ha sido el patrimonio cultural y religioso de la humanidad. Fazio comienza reflexionando obre el hombre, su ser, su finalidad, sus aspiraciones y sus limitaciones. Propone el autor una antropología integral que abarque todos los aspectos del ser humano, desde una perspectiva personalista, que pone el valor al individuo. Pero la persona es un ser social que vive en un contexto determinado y se desarrolla relacionándose con los demás en la aldea global. Estas dimensiones son analizadas por el autor a la luz de la razón y la fe, viendo cómo la Iglesia siempre ha buscado, y más en la actualidad, las mejores soluciones para el hombre contemporáneo, para su persona y para su dignidad. Muchos son los debates abiertos hoy día que necesitan reafirmarse y consolidarse en unos debates a menudo demagógicos y populistas. Fazio, con el apoyo de textos de los últimos tres Papas, repasa cuestiones de gran calado como son la situación de la familia, la persona y la política, el mundo de la cultura, las diferencias entre el varón y la mujer, la trascendencia de una economía justa y solidaria, el papel de los medios de comunicación en la conformación de los valores democráticos, la necesidad de profundizar en una ecología personalista. Los capítulos son breves y el estilo asequible para el gran público, al que se ayuda a calar en la importancia de construir entre todos una sociedad más digna. Fazio ve en la vigencia de los valores cristianos la solución a cuestiones que se están desquiciando de manera interesada en el debate público.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PALABRA

Año de edición: 2019

ISBN: 978-84-9061-947-6

Páginas: 160

Colección: Dbolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1225
  • Tamaño del fichero: 883KB
  • Personas que han descargado el archivo: 758

Búsquedas parecidas:
DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL de Mariano Fazio en pdf gratis, DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL epub, descargar DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL pdf completo, DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL Mariano Fazio pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar DE LA PERSONA A LA ALDEA GLOBAL en pdf. Este es un libro de Mariano Fazio y su categoría es . En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.