¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! de Kenzaburo Oé en pdf

Descargar ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! de Kenzaburo Oé pdf completo

Acerca de ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA!

Este libro se publicó en 1983 y fue redactado con ocasión del vigésimo cumpleaños del hijo mayor del autor, nacido con graves malformaciones cerebrales que la medicina ha logrado corregir sólo en parte.Oé (n.1935), premio Nobel 1994, dedicó esta obra, que no es en absoluto una novela, a una indagación autobiográfica de lo que supuso para su vida intelectual la relación con su primogénito, que le obligó, entre otras cosas, a buscar nuevas definiciones sobre el mundo, la sociedad e incluso la muerte. En este proceso redefinitorio se mezclan, además, su entorno cultural japonés, su conocimiento de la civilización europea, representada por el poeta inglés William Blake (1757-1827), y su expreso desconocimiento del cristianismo que está en la raíz de ésta. Todos los capítulos se articulan en torno al mismo esquema: una anécdota de la conducta del hijo induce a citar a Blake y al trasfondo que su poesía encierra, para tratar de cuestiones existenciales como la dependencia afectiva, la tarea del escritor, la influencia de amigos y compañeros, etc. La repetición de este procedimiento revela el efecto obsesivo que la discapacidad del hijo produce en el padre, en tanto que supone un dolor cuyo misterio es incapaz de descifrar o aceptar, y para cuya asimilación la lectura de Blake ofrece poca ayuda, si no aumenta más bien su zozobra. Bien escrita, pero muy intelectual y repetitiva, la obra resulta de fatigosa lectura, con algunos episodios muy interesantes pero otros irrelevantes salvo para quien lo narra y su propio entorno familiar.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-322-2525-3

Páginas: 304

Encuadernación: Bolsillo

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1252
  • Tamaño del fichero: 938KB
  • Personas que han descargado el archivo: 903

Búsquedas parecidas:
¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! de Kenzaburo Oé en pdf gratis, ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! epub, descargar ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! pdf completo, ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! Kenzaburo Oé pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA! en pdf. Este es un libro de Kenzaburo Oé y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ