EL AMIGO FRITZ de Erckmann-Chatrian en pdf

Descargar EL AMIGO FRITZ de Erckmann-Chatrian pdf completo

Acerca de EL AMIGO FRITZ

Transcurre la acción de esta novela, El amigo Fritz, durante los meses de la primavera de 1847 en una localidad rural de Alsacia-Lorena. El protagonista es un adinerado propietario de treinta y seis años que permanece soltero por voluntad propia. Durante largo tiempo ha rechazado, una tras otra, las numerosas propuestas matrimoniales que le ha presentado el rabino local, viejo amigo de su difunto padre, que considera su deber encaminarle hacia la formación de una familia. El relato narra el proceso por el cual, de forma inesperada, su obstinada oposición se quiebra súbitamente a causa de un enamoramiento que sorprende a todos sus amigos. La obra, publicada en 1864, es una de las últimas escritas de modo conjunto Émile Erckmann(1822-1899)y Alexandre Chatrian (1826-1890) dos novelistas franceses que se conocieron en 1847 y firmaron en colaboración una numerosa producción teatral y narrativa interrumpida bruscamente en 1866 por desacuerdos en el cobro de derechos de autor.La trama se inscribe en un estilo de corte romántico que idealiza la vida sencilla de unos personajes cuya existencia transcurre de modo apacible, al margen de inquietudes políticas, ambiciones económicas o diferencias de religión. La figura central, Fritz Kobus, hijo único de un antiguo juez de paz, dedica sus días a hacer cuentas, recibir rentas, visitar sus tierras y gozar de la compañía de sus amigos, en el casino o la cervecería. A su alrededor el mundo cambia deprisa pero él no aspira ni a honores públicos ni a enriquecerse rápidamente al calor de las oportunidades que ofrece el desarrollo de la sociedad industrial. En torno a él, los autores elaboran un argumento que, a modo de sinfonía pastoral, describe bellos paisajes y refleja costumbres regionales de fuerte sabor tradicional, en términos de una expresividad plástica cálida y luminosa. La evolución personal de Fritz, desde un egoísmo acomodaticio a una apertura generosa al amor, implica una elevada consideración de los vínculos familiares y del matrimonio, considerado en unos términos que en el fondo, no han perdido actualidad y vigencia. El sabor de época que impregna toda la narración, se conjuga acertadamente con una traducción que traslada el tono poético de la obra original a su equivalente en el lenguaje literario de comienzos del siglo XXI.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: Libro Lexis

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-942387-0-3

Páginas: 312

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1743
  • Tamaño del fichero: 717KB
  • Personas que han descargado el archivo: 688

Búsquedas parecidas:
EL AMIGO FRITZ de Erckmann-Chatrian en pdf gratis, EL AMIGO FRITZ epub, descargar EL AMIGO FRITZ pdf completo, EL AMIGO FRITZ Erckmann-Chatrian pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL AMIGO FRITZ en pdf. Este es un libro de Erckmann-Chatrian y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ