EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS de Franco Nembrini en pdf

Descargar EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS de Franco Nembrini pdf completo

Acerca de EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS

Se equivoca el que vaya buscando en este libro un profundo tratado de pedagogía o unas recetas que, seguidas paso a paso, lleven a conseguir unos buenos resultados en el arte de educar. Lo que aquí se expone es el resultado de la experiencia compartida con alumnos, padres y profesores a través de su vida profesional, como profesor y conferenciante, y personal, como padre. Para el autor, la tragedia de nuestros días es que ya no se educa, no se realiza la transmisión de conocimientos de valores y certezas de una generación a otra. La educación, defiende, es introducción a la realidad y son los padres y los profesores los responsables del encuentro del niño con la realidad, “afirmando un sentido, un significado y una posibilidad de bien”. Y se educa mediante el testimonio. El educador tiene la responsabilidad de ofrecer una experiencia de belleza, de bien y de verdad que conduzca a la plenitud de la vida y, además, brinda herramientas necesarias para enfrentarse a las diferentes circunstancias de la vida. Pero no se puede ver reducida a una imposición de normas, sino desarrollar el criterio propio asumido libremente, por convicción personal. La ley de la educación es el amor, necesita su tiempo y un compromiso existencial. La educación es una aventura continua, que nunca termina; es un desafío siempre abierto en el que es importante no tener miedo ya que no estamos solos, Dios está con nosotros y con este convencimiento el educador debe asumir su responsabilidad. La obra está dividida en once capítulos, son textos hablados en los que se recogen las ideas del autor expresadas en diferentes lugares y dirigidos a públicos diversos. Tras el primer capítulo en el que, en un encuentro en una parroquia de Milán, da testimonio de su vida y su vocación educativa, en los tres siguientes, que se pueden considerar el núcleo del texto, recopilan el curso dirigido a padres y profesores sobre el libro de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, “Educar es un riesgo”. En los siguientes capítulos, que recogen otros encuentros del autor con familias y profesores en diferentes lugares entre ellos España, se muestran sus ideas sobre aspectos de la educación y la tarea educativa. En el último capítulo Nembrini nos descubre una nueva forma de analizar el cuento clásico de Pinocho, descubriendo una profundidad desconocida. Un buen libro escrito con un estilo directo y claro aunque a veces resulte reiterativo, para un público con conocimiento del tema por la profundidad en el tratamiento pero muy interesante para los educadores cristianos que verán reforzada su labor diaria.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: EDICIONES ENCUENTRO

Año de edición: 2014

Materia: Educación familiar

ISBN: 978-84-9055-026-7

Páginas: 255

Encuadernación: Rústica

Colección: Educación

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1354
  • Tamaño del fichero: 727KB
  • Personas que han descargado el archivo: 953

Búsquedas parecidas:
EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS de Franco Nembrini en pdf gratis, EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS epub, descargar EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS pdf completo, EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS Franco Nembrini pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL ARTE DE EDUCAR DE PADRES A HIJOS en pdf. Este es un libro de Franco Nembrini y su categoría es Educación familiar. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.