EL BEBEDOR de Hans Fallada en pdf

Descargar EL BEBEDOR de Hans Fallada pdf completo

Acerca de EL BEBEDOR

Novela protagonizada por un hombre de cuarenta y un años, casado sin hijos, empresario en situación económica acomodada y socialmente bien considerado en la pequeña ciudad alemana donde vive. Al fracasar uno de sus negocios debido a un error de planificación pierde su autoestima y no se atreve a confesar lo ocurrido a su mujer, que tanto le había ayudado en los comienzos de su matrimonio a salir adelante. En lugar de pedirle apoyo, comienza a beber de modo tan desenfrenado que ella se da cuenta, intenta en vano el tratamiento médico y la situación entre ambos se deteriora. A su alrededor crece el asombro primero y el escándalo después, su mujer se hace cargo del negocio y cuando él la amenaza, llama a la policía que lo detiene.La obra, de trasfondo autobiográfico, narra el estremecedor relato de la súbita y brutal caída en el alcoholismo más severo de un burgués que, hasta el momento, se había mostrado serio y trabajador. Tras su detención, la trama refleja los más sórdidos aspectos de las prisiones en todos sus ámbitos: reclusos, carceleros, abogados, etc. Condenado a ser recluido en un sanatorio psiquiátrico, su estancia en él está contada en términos aún más siniestros, con un realismo que adquiere carácter de pesadilla infernal. Redactada en dos semanas, en 1944, mientras el autor se hallaba un centro similar, la novela pone de manifiesto el daño que hace la bebida y lo falso que es considerarla un refugio ante los problemas. Sin embargo, a pesar de estar muy bien escrita, tener un contenido aleccionador y evitar descripciones escabrosas, su lectura resulta sumamente dura. H. Fallada (1893-1947) considerado un clásico de la literatura alemana, murió en Berlín, víctima de una sobredosis de morfina.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2012

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-322-0969-7

Páginas: 352

Encuadernación: Rústica

Colección: Biblioteca Formentor

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1419
  • Tamaño del fichero: 1029KB
  • Personas que han descargado el archivo: 809

Búsquedas parecidas:
EL BEBEDOR de Hans Fallada en pdf gratis, EL BEBEDOR epub, descargar EL BEBEDOR pdf completo, EL BEBEDOR Hans Fallada pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL BEBEDOR en pdf. Este es un libro de Hans Fallada y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.