EL CRIMEN DE ORCIVAL de Emile Gaboriau en pdf

Descargar EL CRIMEN DE ORCIVAL de Emile Gaboriau pdf completo

Acerca de EL CRIMEN DE ORCIVAL

Émile Gaboriau, autor de El crimen de Orcival, novela policiaca ambientada en el siglo XIX, que arranca cuando en un cañaveral próximo al Castillo de Vallfeuillu, propiedad del Conde Trémorel en Orcival (Francia), aparece el cadáver de la condesa Berthe, atrozmente acuchillada. Se desconoce el paradero del conde, ha desaparecido una importante suma de dinero y los criados están ausentes. La policía local creer haber encontrado a los culpables cuando Lecoq, un policía local de la Sureté se hace cargo del caso con la ayuda de un juez de paz. Comienza una impresionante investigación no atenta solo a las pistas sino a examinar la psicología de sus personajes, en los que se descubren todo tipo de secretos encubiertos, entre ellos un triángulo amoroso en el que interviene un hombre adinerado, Clemente Dauvres, casado con un mujer pobre en un matrimonio desigual, de hecho su esposa nunca le quiso sino que se casó por su fortuna y ama al mujeriego Trémorel. Un enrevesado caso en el que la falsedad, los celos, el adulterio y la venganza se esconden y que culmina con un final en el que los que parecen haber triunfado son castigados por sus malas acciones. Gaboriau construye una trama descrita con minuciosidad y llena de entresijos y acontecimientos. El autor crea un gran suspense de principio a fin reflejado con el lenguaje de la época y el estilo de novela decimonónica. La trama muestra no solo crímenes sino una red de amores frustrados y conductas egoístas y avariciosas. Ninguno de sus personajes es feliz y todos viven atormentados por algo. Sin descripciones de relieve, el autor presenta una historia oscura en el contexto de una sociedad más preocupada por las apariencias y por conservar el honor que por la honradez. La novela resulta moderna en su concepción por ser la primera en la que un detective utiliza el método deductivo, algo que luego emplearía Agatha Christie y otros maestros del género. La edición ilustrada está bellamente editada.Émile Gaboriau (Francia 1832-1873 es un escritor francés pionero de la novela policiaca.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: DÉPOCA

Año de edición: 2015

Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra

ISBN: 978-84-943634-3-6

Páginas: 452

Encuadernación: Cartoné

Colección: Misterios De Época

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1431
  • Tamaño del fichero: 619KB
  • Personas que han descargado el archivo: 746

Búsquedas parecidas:
EL CRIMEN DE ORCIVAL de Emile Gaboriau en pdf gratis, EL CRIMEN DE ORCIVAL epub, descargar EL CRIMEN DE ORCIVAL pdf completo, EL CRIMEN DE ORCIVAL Emile Gaboriau pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL CRIMEN DE ORCIVAL en pdf. Este es un libro de Emile Gaboriau y su categoría es Novela policiaca y de misterio. Novela negra. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.