EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL de Luigi Pirandello en pdf

Descargar EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL de Luigi Pirandello pdf completo

Acerca de EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL

El argumento de de esta novela, la más famosa del dramaturgo italiano (1867-1936), premio Nobel en 1934, publicada en 1904, recoge la aventura de un hombre desdichado que, al ser confundido con el cadáver de un ahogado, decide empezar una nueva vida al margen de sus anteriores circunstancias. Pronto comprende que no es posible mantener una existencia sin ningún tipo de vínculos familiares ni sociales, y toma la resolución de reincorporarse a su anterior situación.El autor desarrolla una sátira, entre festiva y dramática, del hombre que fracasa en su deseo de llevar una existencia autoinventada, libre de condicionamientos. Las situaciones grotescas, cómicas o trágicas, se suceden rápidas, pero por encima de ellas lo mejor del relato son los monólogos del «difunto Pascal», cuando revela lo que se oculta en su conciencia o cuando se dedica a hacer justicia sumarísima de los demás o de sí mismo. En realidad, el libro admite una doble lectura, ya que la peripecia argumental, divertida y en apariencia intrascendente, está cargada de contenido simbólico: en ella aparecen ya las profundas reflexiones sobre el hombre que más tarde ocuparían la compleja dramaturgia pirandeliana. El autor refleja, a través de su protagonista, una oposición constante entre ser y parecer; el desdoblamiento de personalidad y la pérdida de identidad de Matías Pascal en su fallida búsqueda de la libertad le llevan a concluir, con escéptico relativismo, que es imposible luchar contra un destino adverso. Sin embargo, esta tesis nihilista aparece suavizada por el tono humorístico del relato.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: NÓRDICA

Año de edición: 2008

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-936213-8-4

Páginas: 328

Encuadernación: Rústica

Colección: Otras Latitudes

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1296
  • Tamaño del fichero: 901KB
  • Personas que han descargado el archivo: 715

Búsquedas parecidas:
EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL de Luigi Pirandello en pdf gratis, EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL epub, descargar EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL pdf completo, EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL Luigi Pirandello pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL en pdf. Este es un libro de Luigi Pirandello y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.