EL FARO DE LOS ACANTILADOS de José Luis Martín Nogales en pdf

Descargar EL FARO DE LOS ACANTILADOS de José Luis Martín Nogales pdf completo

Acerca de EL FARO DE LOS ACANTILADOS

Un día del curso 1938-39, los escolares de un pequeño pueblo costero del norte de España, descubren que el maestro, sin ninguna explicación, ha desaparecido. Nadie le ha visto irse y además, tanto su vivienda como el edificio de la escuela permanecen cerrados. Dos chicos y dos chicas, de entre los alumnos que se encuentran de vacaciones forzosas, deciden dedicar el tiempo que les ha quedado inesperadamente libre a investigar por su cuenta el paradero de su profesor. Fuerzan una ventana del aula donde recibían las clases y encuentran en la mesa de este un cuaderno que les ofrece una pista relacionada con el faro que se halla próximo al pueblo. La obra narra la relación de estos adolescentes, de entre trece y quince años, con el farero, un hombre misterioso que parece saber mucho y callar aún más.El autor desarrolla el relato como una novela juvenil de intriga en cuyo argumento planea la sombra amenazante de la guerra civil, ya en sus meses finales. La acción transcurre lejos de los frentes de batalla, aunque la muerte de algún soldado y la huida del maestro, motivada por el previsible desenlace del conflicto, se relacionan directamente con los acontecimientos bélicos. Sin embargo, la trama deja en segundo lugar estos hechos para centrase en el papel del farero, que facilita a sus nuevos amigos una serie de títulos clásicos de la literatura española de todos los tiempos, dejadas por el maestro en el faro antes de su marcha. En ellas hay ciertas señales encriptadas sobre las actividades de este, lo que atrae la atención de los chicos y da lugar a que los lean con interés. A través de ellos, reciben unas valiosas enseñanzas, adecuadas a su edad, que mejoran no sólo su cultura sino su formación personal. Bien escrita, con estilo cuidado, la obra suma metaliteratura y misterio con notable acierto.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ANAYA, S.A.

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa de 14 a 16 años

ISBN: 978-84-678-4048-3

Páginas: 192

Encuadernación: Rústica

Colección: Leer Y Pensar

Idioma: Español

Temas: Convivencia y relaciones sociales. Intriga. Misterio

Valores: Amistad. Descubrimiento de la literatura. Lealtad. Tolerancia

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1615
  • Tamaño del fichero: 637KB
  • Personas que han descargado el archivo: 840

Búsquedas parecidas:
EL FARO DE LOS ACANTILADOS de José Luis Martín Nogales en pdf gratis, EL FARO DE LOS ACANTILADOS epub, descargar EL FARO DE LOS ACANTILADOS pdf completo, EL FARO DE LOS ACANTILADOS José Luis Martín Nogales pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL FARO DE LOS ACANTILADOS en pdf. Este es un libro de José Luis Martín Nogales y su categoría es Narrativa de 14 a 16 años. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.