EL HERMANO DE GÖRING de Arnaud Le Gouëfflec en pdf

Descargar EL HERMANO DE GÖRING de Arnaud Le Gouëfflec pdf completo

Acerca de EL HERMANO DE GÖRING

Centrada en la publicación de novelas gráficas de temática Manga, la editorial Ponent Mon fundada en 2003 amplía en los últimos años su catálogo con obras más populares o clásicos entre los que se incluyen ejemplos bélicos como El hermano de Göring cuyo autor es el guionista francés Arnaud Le Goëfflec, y para el que ha contado con los dibujos del ilustrador Steven Le Jeune. Pasados los años desde la caída del totalitarismo nazi se han conocido una multiplicidad de historias sobre personas que arriesgaron sus vidas para salvar las de aquellos a los que Hitler y sus gerifaltes habían puesto en la diana. Esta novela gráfica recoge la historia de una de esas personas, Albert Göring, con la particularidad de que lejos de ser un personaje anónimo, era bien conocido por ser el hermano de Hermann Göring, Comandante Supremo de la Luftwaffe, fuerza aérea alemana y uno de los dirigentes más cercanos a Adolf Hitler.De un modo bastante fluido gracias a la destreza de guionista y del ilustrador, la novela cuenta la relación de ambos hermanos desde su infancia hasta los juicios de Núremberg. Terminada la guerra Albert se entrega a las fuerzas americanas quienes comenzarán una exhaustiva investigación para condenarle. Ante la incredulidad de los interrogadores, en sucesivas entrevistas, Albert cuenta sus desencuentros constantes con Hermann por el comportamiento del régimen nazi contra los judíos y personas de otras nacionalidades. Educado en el ámbito de la empresa contará cómo habría utilizado su influencia tanto en los estudios de cine en los que trabajó primero en Berlín como luego en Roma, para ayudar a la gente perseguida. Esta labor se pone de relieve especialmente en su etapa como ejecutivo de la fábrica de Skoda en Checoslovaquia cuyos empleados en su gran mayoría eran partisanos checos que luchaban contra el régimen nazi. En el proceso será clave un listado de treinta y cuatro personas a las que Albert ayudó de una u otra forma. Aunque él cuenta todos los detalles, no existe documentación que pueda ayudar a confirmar la veracidad de su testimonio. Pero una casualidad hará que la incredulidad de los investigadores se derrumbe.La novela cuenta como Albert acude una y otra vez a su hermano Hermann, quien le ayudará siempre, mostrándonos a un personaje más bondadoso de lo que se puede presuponer atendiendo a su rol como fundador de la Gestapo, sucesor designado por el mismo Hitler y condenado a muerte en Núremberg.
Álvaro Lucas

Datos importantes

Editorial: MARISMA

Año de edición: 2020

Materia: Novelas gráficas. Cómic

ISBN: 978-84-17318-93-2

Páginas: 96

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1413
  • Tamaño del fichero: 709KB
  • Personas que han descargado el archivo: 890

Búsquedas parecidas:
EL HERMANO DE GÖRING de Arnaud Le Gouëfflec en pdf gratis, EL HERMANO DE GÖRING epub, descargar EL HERMANO DE GÖRING pdf completo, EL HERMANO DE GÖRING Arnaud Le Gouëfflec pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL HERMANO DE GÖRING en pdf. Este es un libro de Arnaud Le Gouëfflec y su categoría es Novelas gráficas. Cómic. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.