EL HOMBRE EN SUSPENSO de Saul Bellow en pdf

Descargar EL HOMBRE EN SUSPENSO de Saul Bellow pdf completo

Acerca de EL HOMBRE EN SUSPENSO

El Premio Nobel 1976 transcribe en esta novela las supuestas anotaciones del diario de un joven americano, casado, que espera durante cuatro meses la llamada para incorporarse a filas. Durante ese tiempo, encerrado en su habitación de pensión, sin nada que hacer, se plantea el problema de cómo emplear su libertad.Como es habitual en Bellow, su novela es de un sólo personaje, de origen judío y nacionalidad americana. Su carácter, de gran complejidad, está matizado por palabras y hechos con extraordinario realismo. El autor domina la técnica de la novela introspectiva y consigue que el lector mire el mundo con los ojos de su personaje: tal es su precisión en la descripción de sentimientos y pensamientos. El relato, algo lento y moroso, muestra a un hombre que se interroga acerca de cuál sea el sentido real, no superficial, de su vida. Pero al prescindir a priori de cualquier trascendencia y carecer, por otra parte, de recursos de higiene mental, su pregunta queda sin respuesta. Su escasa actividad exterior y sus relaciones le resultan ajenas, como vividas por otro; su incapacidad para dominar los infantiles estallidos de cólera de su carácter demuestran su propia debilidad. En fin, sus dificultades para adaptarse a la convivencia con los demás, su tendencia a la misantropía, la ausencia de hondura en el trato con su mujer -presente pero ignoraday la continua tortura de su inestabilidad interior, le llevan a acoger con un estallido de júbilo la noticia de su ingreso en el ejercito, porque «estoy en otras manos, liberado de la autodeterminación, cancelada mi libertad».
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2005

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9793-767-2

Páginas: 176

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Contemporánea

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1788
  • Tamaño del fichero: 822KB
  • Personas que han descargado el archivo: 790

Búsquedas parecidas:
EL HOMBRE EN SUSPENSO de Saul Bellow en pdf gratis, EL HOMBRE EN SUSPENSO epub, descargar EL HOMBRE EN SUSPENSO pdf completo, EL HOMBRE EN SUSPENSO Saul Bellow pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL HOMBRE EN SUSPENSO en pdf. Este es un libro de Saul Bellow y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.