EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS de Hans Fallada en pdf

Descargar EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS de Hans Fallada pdf completo

Acerca de EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS

Karl Siebrecht, huérfano a los 16 años, decide abandonar una pacífica localidad rural de Alemania para buscar fortuna en la populosa capital de Berlín. La acción novelada se inicia en 1909 y narra los esfuerzos del joven Karl, dispuesto a abrirse camino en un ambiente hostil, sin formación profesional, dinero, ni referencias familiares que avalen sus deseos de prosperar. Solo encuentra amparo en una pobre familia obrera que le da cobijo y alimento, gracias a la cual desempeña diversos oficios con escasa fortuna. Sin embargo, gracias a su espíritu emprendedor, honradez y capacidad de trabajo, asciende desde mozo de cuerda de ferrocarriles a empresario de transportes. Reparte sus beneficios con amigos y colaboradores, sin olvidarse de la familia de acogida, a la que recompensa generosamente. Al estallar la Iª Primera Guerra Mundial (1914) el negocio se interrumpe y Karl es enviado al frente. Herido en combate y prisionero, regresa a Berlín en 1919. El trauma de la guerra cambiará la personalidad del joven que, a partir de entonces, se muestra cruel con sus antiguos socios y no duda en utilizar la astucia y el cálculo para alcanzar sus objetivos. Abandona a su mujer para unirse a una rica heredera que le permite acceder a las clases sociales más elevadas y convertirse en un magnate de las finanzas alemanas. La obra simboliza, a través de la personalidad del protagonista, la superioridad de la amistad sobre el éxito, el poder y el dinero, que, una vez conseguidos no satisfacen los deseos del ambicioso Karl. La novela describe con estilo ágil los ambientes y costumbres populares berlineses, que cobran vida en chispeantes diálogos fieles al léxico de los barrios obreros. Esta obra de Hans Fallada (1893-1947) nombre literario de Rudolf W. Friederich, uno de los más relevantes escritores alemanes del s.XX, se publicó póstumamente, en 1953. Hasta la fecha no había sido traducida al español.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: MAEVA

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16087-20-4

Páginas: 768

Encuadernación: Rústica

Colección: Embolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1656
  • Tamaño del fichero: 597KB
  • Personas que han descargado el archivo: 757

Búsquedas parecidas:
EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS de Hans Fallada en pdf gratis, EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS epub, descargar EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS pdf completo, EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS Hans Fallada pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL HOMBRE QUE QUERIA LLEGAR LEJOS en pdf. Este es un libro de Hans Fallada y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.