EL HUESPED de Isaac Bashevis Singer en pdf

Descargar EL HUESPED de Isaac Bashevis Singer pdf completo

Acerca de EL HUESPED

Brevísima publicación que contiene un relato y un discurso del premio Nobel judío, Isaac Bashevis Singer (Polonia 1902- Florida 1991).El discurso fue el que pronunció al recibir el Nobel de literatura en 1978. Después de los lógicos agradecimientos a los que se lo concedieron, se dedica a ensalzar el yidis, ese idioma en el que escribía y que nunca abandonó: esa mezcla de diversas lenguas y de hebreo que unió a los judíos de Centroeuropa y que todavía se mantiene. Para él es “un idioma del exilo, sin tierra, sin fronteras, sin respaldo de ningún gobierno; un idioma que carece de palabras para armas, munición, ejercicios militares, tácticas de guerra; un idioma que fue despreciado a la vez por gentiles y por judíos emancipados”. Para él es el idioma del Libro (la Biblia) y el gueto. El discurso es de una gran pulcritud literaria y es de una gran belleza en su sencillez.El segundo relato es la historia de un rabino (Reb Berish) que vive en New York, en Williamburg, el barrio donde se asentaron etnias diversas y entre ellos muchos judíos. Es viudo, se le ha muerto la mujer, un hijo y una hija y la otra que tiene vive con un gentil en California. Es un judío piadoso, temeroso de Dios, que nunca deja sus costumbres, sus oraciones, sus bendiciones… Su buen corazón le lleva a alquilar una habitación de su apartamento a otro judío, un refugiado, que había sobrevivido a los campos y más tarde pasó por la Rusia soviética. Es un hombre descreído, amargado interiormente, vicioso y que constantemente es ocasión de escándalo. El relato, después de unas descripciones concisas pero suficientes de cada personaje, se va a centrar en las discusiones que mantienen sobre Dios. Morris Melnik ha sido testigo de todos los horrores en contra de los judíos, en muchos lugares y no solo con la Alemania de Hitler y su pregunta es: ¿cómo puedes seguir creyendo y rezando en un Dios, ajeno a todas estas situaciones? Para el Reb, Dios sigue siendo misericordioso y sus planes exceden lo que nosotros podemos pensar. Es una fe absoluta frente a una actitud llena de rabia. Evidentemente el dilema no se resuelve, pero las posiciones de uno y de otros están acompañadas de unos caracteres muy distintos y mientras uno transmite violencia, rabia, rencor, desasosiego, el otro -el Reb- transmite paz, dulzura y un corazón noble. El relato descubierto en 2018 por The New Yorker, está en la línea de toda la producción de su autor: una escritura fina, elegante y con fondo, que siempre hace pensar al lector.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: NÓRDICA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18451-12-6

Páginas: 64

Encuadernación: Rústica

Colección: Minilecturas

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1225
  • Tamaño del fichero: 818KB
  • Personas que han descargado el archivo: 726

Búsquedas parecidas:
EL HUESPED de Isaac Bashevis Singer en pdf gratis, EL HUESPED epub, descargar EL HUESPED pdf completo, EL HUESPED Isaac Bashevis Singer pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL HUESPED en pdf. Este es un libro de Isaac Bashevis Singer y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.