EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES de Miguel D’ors en pdf

Descargar EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES de Miguel D’ors pdf completo

Acerca de EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES

Con una reconocida y extensa trayectoria como poeta, Miguel d´Ors realiza con El infortunio del señor Seniergues su primera incursión en la prosa narrativa de la mano del sello Espuela de plata, propiedad de Renacimiento.El poeta gallego idea y desarrolla para esta ocasión el relato sobre una expedición científica que, auspiciada por la Real Academia de las Ciencias de París, parte desde Francia hacia tierras hispanoamericanas con la misión de llevar a cabo observaciones y experimentos en aras del avance de la ciencia. Al igual que algunos relatos de la literatura clásica, la narración tiene lugar en primera persona a través del criado de uno de los señores investigadores enrolados para tal misión. Y a quien se dirige, además de al lector, es al sobrino del señor Seniergues, especialmente interesado por los detalles del devenir de su tío en aquella aventura que, aunque con membrete científico, terminará por enfrentar acontecimientos de otra naturaleza. De hecho, el espacio de la obra dedicado a la ciencia pasa de una manera somera por Martinica, Cartagena de Indias, Portobelo, Panamá, Guayaquil, Quito y Cuenca. Si bien describe y detalla algunas tradiciones de aquellas culturas, será en este último lugar donde se desarrollará gran parte del relato y por tanto la verdadera historia que da título al libro: un duelo entre caballeros y menos caballeros que implicará al señor Seniergues. Habiendo llegado antes que sus compañeros de expedición a esta localidad, el Señor Seniergues es reclamado para ejercer su oficio de cirujano por la comunidad española poco acostumbrada a tener cerca un médico solvente. En el transcurso de estas labores, conocerá a Manuela, la hija de uno de sus pacientes que ha sido despreciada por un caballero español. Los males de amor de Manuela encenderán el sentido de la justicia de Seniergues quien hará todo lo posible para que el honor de la joven sea restituido, algo que en un territorio todavía indómito a pesar de las apariencias tendrá consecuencias impredecibles.No ahorra d´Ors en su prosa al lector la exquisitez que caracteriza a su poesía y nos ofrece un relato de viajes, de memorias, que con el marco de la ciencia profundiza en grandes cuestiones que afectan de lleno a la humanidad en el siglo XVIII y probablemente hoy también: la contraposición entre naturaleza y cultura, entre la ilustración y el oscurantismo, y la fragilidad de la justicia.
Álvaro Lucas

Datos importantes

Editorial: ESPUELA DE PLATA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18153-15-0

Páginas: 168

Encuadernación: Rústica

Colección: Literatura Universal

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1549
  • Tamaño del fichero: 813KB
  • Personas que han descargado el archivo: 849

Búsquedas parecidas:
EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES de Miguel D’ors en pdf gratis, EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES epub, descargar EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES pdf completo, EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES Miguel D’ors pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL INFORTUNIO DEL SEÑOR SENIERGUES en pdf. Este es un libro de Miguel D’ors y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ