EL LADRÓN DE MINUTOS de David Lozano en pdf

Descargar EL LADRÓN DE MINUTOS de David Lozano pdf completo

Acerca de EL LADRÓN DE MINUTOS

Al día siguiente de cumplir diez años, el seis de octubre, Edu descubre que las autoridades han suprimido esa fecha porque sobra una en el calendario oficial y han escogida esa precisamente para eliminarla. Indignado, no atiende a sus padres que le proponen celebrar al año próximo su cumpleaños el cinco o el siete, como prefiera. Al pasar por delante de una tienda donde, según anuncia, se muestran artículos cuya venta y uso están prohibidos, decide entrar y explicarle al dependiente su problema por si puede ofrecerle alguna solución. Así es como consigue una máquina de robar momentos felices de los demás para construir con ellos un día extra lleno de felicidad y suplir así el que le han arrebatado. Durante todo un año se dedica a apoderarse de la alegría de todos los que tiene a su alrededor, actitud que le convierte en un ser extraño y marginal y alarma a sus padres que no entienden lo que sucede. Cuando ya dispone casi al completo del número de minutos que caben en veinticuatro horas, se entera de que no podrá disfrutar de un cumpleaños feliz porque su mejor amiga ha caído enferma y su vida corre peligro. Desesperado, comprende de pronto que su empeño ha sido inútil y entonces toma una importante decisión para reparar su error. La obra, escrita como un thriller psicológico adaptado a los esquemas narrativos de la literatura infantil, mantiene de modo eficaz la tensión narrativa hasta el desenlace y logra transmitir el estado de ánimo del protagonista mientras actúa como un delincuente emocional. Escrita con estilo cuidado, ambientación adecuada y personajes bien perfilados, esta historia no sólo intriga sino que contiene un mensaje de fondo positivo, referido a que “es malo guardarse la felicidad para uno” en frase textual. La alegría hay que compartirla y reflejar la que llega de otros. Lo importante no es preguntarse cuantos días ha sido feliz uno mismo sino a cuántas personas se ha podido hacer felices a lo largo del tiempo que se lleva vivido.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: EDEBE

Año de edición: 2016

Materia: Narrativa de 10 a 12 años

ISBN: 978-84-683-2765-5

Páginas: 192

Encuadernación: Cartoné

Idioma: Español

Temas: Intriga

Valores: Alegría. Convivencia. Generosidad

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1333
  • Tamaño del fichero: 580KB
  • Personas que han descargado el archivo: 580

Búsquedas parecidas:
EL LADRÓN DE MINUTOS de David Lozano en pdf gratis, EL LADRÓN DE MINUTOS epub, descargar EL LADRÓN DE MINUTOS pdf completo, EL LADRÓN DE MINUTOS David Lozano pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL LADRÓN DE MINUTOS en pdf. Este es un libro de David Lozano y su categoría es Narrativa de 10 a 12 años. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ