EL SEÑOR DE LOS PAJAROS de Yoko Ogawa en pdf

Descargar EL SEÑOR DE LOS PAJAROS de Yoko Ogawa pdf completo

Acerca de EL SEÑOR DE LOS PAJAROS

A quien conozca otros libros de la escritora no le sorprenderá que también este tenga unos personajes curiosos y que su trama sea de lo más singular. Los protagonistas son dos hermanos que, siendo niños, dedican mucho tiempo a contemplar con atención los pájaros de unas casetas que hay en el jardín de un orfanato cercano. Cuando cumple once años, el mayor, que durante unos años hablaba normal, pasa unos meses de mutismo y luego empieza a hablar en un lenguaje propio, como el de las aves, que solo su hermano pequeño comprende. La madre lo lleva a muchos médicos que ni averiguan el motivo ni logran curarle. Poco a poco el lector comprende, aunque nunca se dice tal cosa, que el mayor tiene una especie de autismo muy profundo y que el pequeño, aunque se maneja mejor, también tiene problemas de relaciones con los demás. En cualquier caso, los dos se entienden entre sí. A la muerte del hermano mayor, el pequeño, que ya tiene unos cuarenta y cinco años, se ofrece para cuidar y limpiar las casetas de una escuela, y los niños le nombran el Señor de los Pájaros. El relato habla de cuestiones relacionadas con su trabajo como conserje de un inmueble, de su trato amable con la directora de la escuela y con una joven bibliotecaria que se da cuenta de que le interesan mucho los libros sobre pájaros.La narración es tan calmosa y clara, y tan pendiente de las cosas cotidianas, como acostumbra la escritora. Son precisas y poéticas sus excelentes descripciones de muchos pájaros: tal vez los aficionados a ellos sean quienes más puedan disfrutar del relato. Como pasa en otras novelas japonesas, admira el trato ceremonioso y educado de la mayoría de personajes que aparecen. El ritmo lento se altera un poco sólo cuando se da una ruptura de la conducta ritualizada de los protagonistas. Tal vez un propósito de la historia sea señalar la importancia del cuidado atento de los demás, en especial de los más frágiles.
Luis Daniel Gonzalez

Datos importantes

Editorial: FUNAMBULISTA

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-120190-0-1

Páginas: 416

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1639
  • Tamaño del fichero: 952KB
  • Personas que han descargado el archivo: 821

Búsquedas parecidas:
EL SEÑOR DE LOS PAJAROS de Yoko Ogawa en pdf gratis, EL SEÑOR DE LOS PAJAROS epub, descargar EL SEÑOR DE LOS PAJAROS pdf completo, EL SEÑOR DE LOS PAJAROS Yoko Ogawa pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL SEÑOR DE LOS PAJAROS en pdf. Este es un libro de Yoko Ogawa y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.