EL SOMBRERO DE TRES PICOS de Pedro Antonio De Alarcón en pdf

Descargar EL SOMBRERO DE TRES PICOS de Pedro Antonio De Alarcón pdf completo

Acerca de EL SOMBRERO DE TRES PICOS

Esta novela corta o cuento amplificado se desarrolla en los primeros años del siglo XIX. En aquel tiempo, había cerca de una ciudad andaluza un molino harinero frecuentado por los paseantes más caracterizados de la citada población, que tenían allí su tertulia. Entre ellos se hallaba el corregidor, que acabó prendándose de la bella y honesta molinera.El relato está magníficamente construido en su estructura dramática, los personajes han sido perfilados con maestría y el ambiente, los tipos y las escenas, trazados con gran acierto. Los antecedentes de esta narración, escrita en 1874, se encuentran en los romances de ciegos y en un sainete de mediados del siglo XIX, pero ha sido Alarcón quien ha logrado estilizar lo popular e insertar la anécdota ya para siempre en la cultura española. Se observa en el autor una actitud moralizadora, el pícaro corregidor queda burlado y en ridículo, el honor sin mancilla y el celoso avergonzado. Todo ello dentro de una actitud realista, con un soplo entrañable y romántico.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ANAYA, S.A.

Año de edición: 2004

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-207-2635-9

Páginas: 200

Encuadernación: Rústica

Colección: Biblioteca Didáctica

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1640
  • Tamaño del fichero: 589KB
  • Personas que han descargado el archivo: 659

Búsquedas parecidas:
EL SOMBRERO DE TRES PICOS de Pedro Antonio De Alarcón en pdf gratis, EL SOMBRERO DE TRES PICOS epub, descargar EL SOMBRERO DE TRES PICOS pdf completo, EL SOMBRERO DE TRES PICOS Pedro Antonio De Alarcón pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL SOMBRERO DE TRES PICOS en pdf. Este es un libro de Pedro Antonio De Alarcón y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.