EL TENIENTE GUSTL de Arthur Schnitzler en pdf

Descargar EL TENIENTE GUSTL de Arthur Schnitzler pdf completo

Acerca de EL TENIENTE GUSTL

Narración breve escrita en forma de monólogo y fechada en 1900, donde el autor recoge el atropellado fluir de la mente del protagonista, un teniente de infantería del ejército austrohúngaro. A la salida del teatro, una discusión con un panadero por el turno en el guardarropa perturba gravemente su sentido del honor. Durante horas vaga por las calles de Viena, sumergidas en la calma nocturna, reflexionando sobre su posible muerte si desafía, como corresponde, a duelo a su ofensor. Tras quedarse dormido en un parque, donde le sorprende el amanecer, entra en un café y allí recibe una noticia que cambia de raíz el rumbo de sus pensamientos. La novela, escrita con gran dominio técnico y estilístico, es una pequeña obra maestra, de tratamiento formal expresionista y contenido humorístico marcadamente crítico. El protagonista encarna un mundo de preocupaciones que se manifiestan absurdas y un tanto anacrónicas, pero que para él son muy reales y apremiantes. Schnitzler (Viena, 1962-1931) realiza un excelente retrato psicológico de un tipo humano característico de su propia generación, enmarcado en un entorno social reflejado con lúcida ironía.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2006

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-96489-52-3

Páginas: 60

Encuadernación: Rústica

Colección: Cuadernos Del Acantilado

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1427
  • Tamaño del fichero: 698KB
  • Personas que han descargado el archivo: 648

Búsquedas parecidas:
EL TENIENTE GUSTL de Arthur Schnitzler en pdf gratis, EL TENIENTE GUSTL epub, descargar EL TENIENTE GUSTL pdf completo, EL TENIENTE GUSTL Arthur Schnitzler pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL TENIENTE GUSTL en pdf. Este es un libro de Arthur Schnitzler y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.