EL TRANVIA DE NAVIDAD de Giosue Calaciura en pdf

Descargar EL TRANVIA DE NAVIDAD de Giosue Calaciura pdf completo

Acerca de EL TRANVIA DE NAVIDAD

El tranvía de Navidad es la segunda novela de Calaciura en la editorial Periférica, en 2019 publicó Los niños del Borgo Vecchio. Ambos títulos tienen en común el ambiente marginal y el protagonismo de los “nadie”, de los descartados de la sociedad. Como se desprende del título, la historia sucede en la Navidad. En el tranvía número 14, que recorre los barrios de la periferia de una ciudad italiana, dejan abandonado a un recién nacido envuelto en una manta, sin que el conductor -encerrado en su cabina- lo advierta. A esas horas del anochecer, la nómina de pasajeros que, en sucesivas paradas, toman el tranvía es un reflejo de los perdedores de la sociedad: una pareja formada por un hombre mayor y una joven prostituta negra que se entrega por comida, un camarero filipino que vuelve agotado a su casa, un pobre viejo vendedor de paraguas, un joven negro sin papeles, un mago desesperado porque ha perdido la memoria y con ella su única fuente de vida y, por último, una enfermera agotada de trabajar y un joven fracasado. También, para denunciar la situación, un par de violentos muchachos que se dedican a maltratar a los inmigrantes. El argumento es mínimo, pues se sirve del tranvía como hilo conductor para ir presentando los distintos personajes. Calaciura tiene gran capacidad descriptiva, tanto para crear personajes con pocos trazos como para situarlos en ambientes verosímiles. En común tienen que pertenecen a los descartados de la sociedad, a los fracasados. Son los invisibles, a los que no se mira de frente para no contaminarse o para no cuestionarse la vida. Y también en común que trascienden su sufrimiento objetivo y reaccionan con corazón ante el pequeño huérfano, en el que quieren ver la imagen del niño Jesús y su nacimiento en pobreza y abandono. Es un libro que desea despertar sentimientos nobles, identificaciones, más que plantear una revuelta ante las injusticias que padecen los marginados. Y a este propósito sirve un estilo pleno de contrastes, gracias a un rico vocabulario y a la fuerza expresiva de las imágenes, que dotan de un gran lirismo a la novela. Lectura que refuerza valores propios de la Navidad: solidaridad, conmiseración, apoyo mutuo, esperanza, sentimientos, indicios de redención, etc. Aunque el desenlace se resuelva en una ambigua fantasía imaginativa, que frustra la ilusión y viene a ser reflejo de la dureza de la vida.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PERIFÉRICA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18264-73-3

Páginas: 120

Encuadernación: Rústica

Colección: Largo Recorrido

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1642
  • Tamaño del fichero: 684KB
  • Personas que han descargado el archivo: 1030

Búsquedas parecidas:
EL TRANVIA DE NAVIDAD de Giosue Calaciura en pdf gratis, EL TRANVIA DE NAVIDAD epub, descargar EL TRANVIA DE NAVIDAD pdf completo, EL TRANVIA DE NAVIDAD Giosue Calaciura pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EL TRANVIA DE NAVIDAD en pdf. Este es un libro de Giosue Calaciura y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.