EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA de Franz Kafka en pdf

Descargar EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA de Franz Kafka pdf completo

Acerca de EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA

Reúne este volumen dos relatos cortos en los que el escritor checo (1883-1924) describe, respectivamente, el aparato que en un país indeterminado se utiliza para dar a los condenados una muerte horrible, y las tormentosas relaciones de un padre con su hijo. El primer texto consiste en la detallada descripción de la máquina, hecha a un observador extranjero por el oficial de la penitenciaría que ejecuta una sentencia que él mismo ha pronunciado; dos personajes que aparecen al fondo, el condenado y el soldado que lo custodia, ponen el debido contrapunto a la fría inhumanidad del oficial. En el segundo, durante una conversación del protagonista con su padre descubre unos datos insospechados que le conducen a un dramático final. Los dos cuentos están escritos con un distanciamiento inicial que poco a poco se va acortando, hasta sumergir al lector plenamente en el drama. El estilo es claro, afilado, con una carga irónica y denunciadora de las injusticias que afligen, de un modo u otro, a todos los seres humanos.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2019

Materia: Relatos cortos

ISBN: 978-84-17346-69-0

Páginas: 152

Encuadernación: Bolsillo

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1693
  • Tamaño del fichero: 572KB
  • Personas que han descargado el archivo: 977

Búsquedas parecidas:
EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA de Franz Kafka en pdf gratis, EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA epub, descargar EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA pdf completo, EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA Franz Kafka pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EN LA COLONIA PENITENCIARIA / LA CONDENA en pdf. Este es un libro de Franz Kafka y su categoría es Relatos cortos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.