ESPAÑA INVERTEBRADA de José Ortega Y Gasset en pdf

Descargar ESPAÑA INVERTEBRADA de José Ortega Y Gasset pdf completo

Acerca de ESPAÑA INVERTEBRADA

El gran pensador y estilista español (1183-1955) analiza en este ensayo, subtitulado con acierto «Bosquejo de algunos pensamientos históricos», la crisis social y política de su época. Siguiendo el método de la razón histórica, estudia el proceso general de integración y descomposición de las naciones y aplica sus conclusiones al caso español, teniendo en cuenta sus peculiares características. Según Ortega, con la pérdida de sus últimas posesiones ultramarinas comienza en España un proceso de desintegración que -afirmaavanza en riguroso orden desde la periferia al centro y que provocará una dispersión interpeninsular. El hondo contenido de la obra es evidente y su estilo literario marcó un ritmo, por su fuerza y vitalidad, en las letras españolas. Se emite algún juicio negativo acerca de la Iglesia católica. La edición lleva amplio prólogo y bibliografía, realizados por Federico Trillo-Figueroa.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2014

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-206-8608-0

Páginas: 168

Encuadernación: Bolsillo

Colección: El Libro De Bolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1540
  • Tamaño del fichero: 947KB
  • Personas que han descargado el archivo: 835

Búsquedas parecidas:
ESPAÑA INVERTEBRADA de José Ortega Y Gasset en pdf gratis, ESPAÑA INVERTEBRADA epub, descargar ESPAÑA INVERTEBRADA pdf completo, ESPAÑA INVERTEBRADA José Ortega Y Gasset pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ESPAÑA INVERTEBRADA en pdf. Este es un libro de José Ortega Y Gasset y su categoría es Ensayos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.