EWALD TRAGY de Rainer Maria Rilke en pdf

Descargar EWALD TRAGY de Rainer Maria Rilke pdf completo

Acerca de EWALD TRAGY

El relato, de corte autobiográfico, presenta a un joven checo -Ewald Tragy- aspirante a poeta que vive inmerso en un ambiente típicamente burgués en el que sufre la incomprensión familiar ante sus aspiraciones hasta que consigue trasladarse a Múnich. Allí se aloja en una pobre habitación y renuncia a la comodidad para dedicarse a su ideal literario. Tragy descubre un nuevo mundo, abierto y vanguardista, donde conoce a un amigo que le ayuda con sabios consejos y le influye en su maduración personal. La narración en tercera persona revela la historia del proceso de un artista, un personaje totalmente romántico dibujado con convicción ya que Rilke habla de sí mismo. Se describe con detalle la exquisita sociedad de la época, llena de convencionalismos algo agobiantes. El autor ahonda en los aspectos psicológicos reflejando con hondura sentimientos contradictorios -desarraigo, nostalgia, rebelión, etc.- a través de gran intensidad en los diálogos y un lenguaje depurado con marcado acento lírico. Todo desde una mirada irónica que nos descubre la personalidad del poeta.Rainer Maria Rilke (Praga, 1875-Val-Momt, Suiza, 1929) es el más destacado poeta europeo en lengua alemana.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: NAVONA

Año de edición: 2015

Materia: Relatos cortos

ISBN: 978-84-16259-27-4

Páginas: 96

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1717
  • Tamaño del fichero: 926KB
  • Personas que han descargado el archivo: 857

Búsquedas parecidas:
EWALD TRAGY de Rainer Maria Rilke en pdf gratis, EWALD TRAGY epub, descargar EWALD TRAGY pdf completo, EWALD TRAGY Rainer Maria Rilke pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar EWALD TRAGY en pdf. Este es un libro de Rainer Maria Rilke y su categoría es Relatos cortos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.