HERRUMBROSAS LANZAS de Juan Benet en pdf

Descargar HERRUMBROSAS LANZAS de Juan Benet pdf completo

Acerca de HERRUMBROSAS LANZAS

A «Región», escenario imaginario de muchas novelas de Benet, llega la guerra civil española de 1936, incluyéndose el territorio reginato dentro del área que permaneció al lado del gobierno republicano.La acción del autor se centra en las cuestiones militares y en las intrigas, dudas y cabildeos de los responsables de la dirección militar de Región. El estilo es indirecto, de períodos larguísimos y monótonos, en los que el diálogo está ausente, y una gramática que exige mucha aplicación en el lector, pero los personajes y el ambiente en que éstos viven están bien trazados y resultan interesantes.Sobre toda la novela planea un sentimiento derrotista, en tanto que los republicanos de Región sólo oponen armas y espíritu herrumbroso al firme avance del enemigo. La guerra está tratada con una ironía que tiene mucho de esperpéntica y encierra una crítica a veces de tono quevedesco respecto a posibilidades desaprovechadas. El autor evita planteamientos políticos de fondo, y el relato, pese a su fondo crítico, es formalmente correcto.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2011

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9908-007-9

Páginas: 720

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Contemporánea

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1314
  • Tamaño del fichero: 655KB
  • Personas que han descargado el archivo: 648

Búsquedas parecidas:
HERRUMBROSAS LANZAS de Juan Benet en pdf gratis, HERRUMBROSAS LANZAS epub, descargar HERRUMBROSAS LANZAS pdf completo, HERRUMBROSAS LANZAS Juan Benet pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar HERRUMBROSAS LANZAS en pdf. Este es un libro de Juan Benet y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.