HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO de Jan Karski en pdf

Descargar HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO de Jan Karski pdf completo

Acerca de HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO

Relato escrito en primera persona que narra las actividades del autor, cuyo verdadero nombre es el de Jan Kozielewski (Lodz, Polonia, 1914-Washington, 2000) al servicio de la Resistencia del Estado clandestino polaco tras la invasión de su país en 1939. El autor inicia su testimonio en agosto de 1939 el día anterior al ataque de las divisiones acorazadas de Hitler. Con emoción y tristeza se refiere al momento que fue movilizado para la defensa de la frontera alemana.Tras la derrota escapó del campo de prisioneros, regresó a Varsovia y se incorporó a los servicios secretos de la Resistencia. Tras ser captiurado por la Gestapo logra huir a Londres. La obra describe con precisión y realismo el drama del pueblo polaco bajo el dominio de los nazis, el exterminio de los judíos en el «ghetto» de Varsovia, los métodos crueles de la Gestapo y el valor de los patriotas que dieron la vida por su país. El autor considera el catolicismo como la fuerza que mantiene unida al pueblo polaco.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2011

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-92649-94-5

Páginas: 591

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1331
  • Tamaño del fichero: 868KB
  • Personas que han descargado el archivo: 652

Búsquedas parecidas:
HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO de Jan Karski en pdf gratis, HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO epub, descargar HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO pdf completo, HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO Jan Karski pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO en pdf. Este es un libro de Jan Karski y su categoría es Memorias. Diarios. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.