INFORME SOBRE LA FE de Benedicto Xvi en pdf

Descargar INFORME SOBRE LA FE de Benedicto Xvi pdf completo

Acerca de INFORME SOBRE LA FE

El libro recoge una larga entrevista concedida en agosto de 1984 por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al escritor y periodista italiano Vittorio Messori. Los textos que en él se publican han sido revisados y aprobados por el Cardenal.El tema del coloquio es la situación actual de la fe. Esta idea central, apoyada en una defensa firme del Vaticano II y de sus decisiones, se desgrana en el análisis de asuntos muy variados. Ratzinger llama la atención sobre la crisis de confianza en los dogmas señalados por el Magisterio, que trae consigo la actual crisis en la moral propuesta por la Iglesia, y que se deriva de una nueva hermenéutica de la fe que ataca los fundamentos mismos de la fe en Dios trino y en la divinidad de Jesucristo. Departe también el Cardenal sobre liturgia, feminismo, el demonio, los novísimos, los hermanos separados, la teología de la liberación y otros muchos asuntos. Responde a las preguntas del entrevistador de un modo forzosamente sintético, pero con mucha franqueza y buscando siempre la sencillez en la expresión, en un cuidado continuo de hacerse entender por un lector no especializado, para hacer llegar sus amplios conocimientos teológicos a un gran número de creyentes.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: BAC

Año de edición: 2015

Materia: Religión

ISBN: 978-84-220-1779-0

Páginas: 224

Encuadernación: Rústica

Colección: Bac Popular

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1774
  • Tamaño del fichero: 733KB
  • Personas que han descargado el archivo: 727

Búsquedas parecidas:
INFORME SOBRE LA FE de Benedicto Xvi en pdf gratis, INFORME SOBRE LA FE epub, descargar INFORME SOBRE LA FE pdf completo, INFORME SOBRE LA FE Benedicto Xvi pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar INFORME SOBRE LA FE en pdf. Este es un libro de Benedicto Xvi y su categoría es Religión. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.