LA AMANTE DE BOLZANO de Sándor Márai en pdf

Descargar LA AMANTE DE BOLZANO de Sándor Márai pdf completo

Acerca de LA AMANTE DE BOLZANO

A principios de noviembre de 1756, Giacomo Casanova llega a Bolzano, en el norte de Italia, huyendo de Venecia, en donde se ha evadido de su tristemente famosa cárcel de los Plomos. Esta fuga, narrada por Casanova en sus memorias, inspira al autor para desarrollar un argumento imaginario acerca de las actividades de su personaje en la localidad mencionada en el título, que culminarían en un breve encuentro con la única mujer a la que ama y única también a la que no ha seducido.La obra, escrita en 1940, se desarrolla de modo muy similar a otras del mismo autor:acción externa sumamente reducida y localizada casi exclusivamente en interiores, y presentación de hechos y sentimientos por medio de extensas conversaciones sostenidas por un trío de figuras centrales, una mujer y dos hombres que están o dicen estar enamorados de ella: Casanova, un poderoso aristócrata y la mujer de éste, medio siglo más joven que él, y que es quien decide el desenlace. Sobre un fondo ambiental muy sugestivo, trazado con gran habilidad y cuidadoso detalle, los personajes centrales quedan en primer plano para hablar sucesivamente de cómo entienden el amor, cómo lo viven y de qué modo lo sufren. Con su habitual estilo clásico, elegante y depurado, Marai escribe cosas muy bellas sobre el sentimiento amoroso, y otras duras y amargas también. En algún momento las secuencias discursivas pueden parecer demasiado largas, pero incluso así la obra en conjunto atrae por su calidad literaria y por las reflexiones que contiene sobre la intimidad de los afectos humanos y las diversidades de su manifestación en hombres y mujeres.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2014

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9838-584-7

Páginas: 288

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Letras De Bolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1660
  • Tamaño del fichero: 871KB
  • Personas que han descargado el archivo: 873

Búsquedas parecidas:
LA AMANTE DE BOLZANO de Sándor Márai en pdf gratis, LA AMANTE DE BOLZANO epub, descargar LA AMANTE DE BOLZANO pdf completo, LA AMANTE DE BOLZANO Sándor Márai pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA AMANTE DE BOLZANO en pdf. Este es un libro de Sándor Márai y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.