LA BANDA DE LOS SACCO de Andrea Camilleri en pdf

Descargar LA BANDA DE LOS SACCO de Andrea Camilleri pdf completo

Acerca de LA BANDA DE LOS SACCO

Relato basado en hechos reales que afectaron, en la década de 1920, a la familia de los Sacco, afincada en la localidad de Raffadali (Sicilia). Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925) conocido por la serie del género policiaco que protagoniza el comisario Montalbano, se limita en esta ocasión a recoger, en sencillos y ajustados términos literarios, una verídica historia cuyos dramáticos términos le fueron facilitados por los descendientes de los protagonistas.El fundador de la saga, Luigi Sacco, un pobre campesino que logró con su trabajo alcanzar una próspera situación económica, fue asesinado por la mafia en 1923, al negarse a pagar el canon impuesto por los delincuentes. Sus hijos secundaron la actitud del padre y cayeron víctimas de la conjura que, al amparo de los dirigentes mafiosos, les privó de sus tierras y arruinó sus negocios hasta dar con ellos en la cárcel. El mayor de los hijos, después de escapar de la prisión, se puso al frente de una partida que se cobró la vida del jefe de la mafia responsable de la muerte de su padre y amenazó con tomar represalias sobre los carabineros y vecinos cómplices de los criminales. Alarmada la opinión pública `por estos sucesos violentos, las autoridades del régimen de Mussolini enviaron un nuevo prefecto encargado de pacificar la zona que puso cerco a la partida rebelde. Sus integrantes fueron capturados y condenados a cadena perpetua. En 1945, al término de la IIª Guerra Mundial, la causa fue revisada y los presos excarcelados, una vez demostradas las injusticias de las que fueron víctimas por su valerosa actitud frente a la mafia. La obra reproduce anotaciones originales proporcionadas al autor por uno de los familiares supervivientes. Se pone de relieve, a través de su testimonio, el terror de los campesinos obligados a ceder ante sus opresores o bien sufrir la misma suerte de los Sacco sin que las fuerzas del orden cumplieran la obligación de perseguir a los verdaderos culpables.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2016

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-233-5034-6

Páginas: 192

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Crimen Y Misterio

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1421
  • Tamaño del fichero: 1038KB
  • Personas que han descargado el archivo: 908

Búsquedas parecidas:
LA BANDA DE LOS SACCO de Andrea Camilleri en pdf gratis, LA BANDA DE LOS SACCO epub, descargar LA BANDA DE LOS SACCO pdf completo, LA BANDA DE LOS SACCO Andrea Camilleri pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA BANDA DE LOS SACCO en pdf. Este es un libro de Andrea Camilleri y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.