LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 de Steven Runciman en pdf

Descargar LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 de Steven Runciman pdf completo

Acerca de LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453

Estudio histórico centrado en la caída de Constantinopla, capital del antiguo Imperio bizantino, conquistada por los turcos el 29 de mayo de 1453. En los primeros capítulos se analizan las circunstancias que contribuyeron a la derrota, para exponer en la parte final las repercusiones del acontecimiento en el resto de la Europa cristiana. Sir Steven Runciman (1903-2000), prestigioso historiador británico, es autor del libro «Historia de las Cruzadas», uno de los trabajos de investigación más extensos y bien documentados sobre el tema.La obra describe con abundancia de datos la situación de la Europa cristiana a comienzos del siglo XV y el avance de los turcos, dominadores de extensas zonas de Grecia, los Balcanes, Bulgaria y Hungría. Constantinopla, reacia por motivos religiosos a integrarse en la órbita de Roma, estableció acuerdos con los sultanes en busca de una seguridad que sus enemigos no parecían dispuestos a respetar. La ayuda de Occidente se condicionaba a la vuelta a la unidad religiosa, propuesta que nunca se llegó a aceptar. Cuando el conquistador turco Mehmet inició el asalto final, ya era demasiado tarde. La población de Constantinopla no fue capaz de rechazar a un ejército de cien mil hombres, mientras los defensores apenas superaban los cuatro mil. Con estilo cuidado, el autor describe tanto los factores humanos del conflicto como los aspectos sobre táctica y estrategia militar, y refleja el drama que supuso la pérdida de una de las ciudades más ricas y cultas de la cristiandad.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: REINO DE REDONDA

Año de edición: 2006

Materia: Europa

ISBN: 978-84-933656-2-2

Páginas: 401

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1436
  • Tamaño del fichero: 745KB
  • Personas que han descargado el archivo: 994

Búsquedas parecidas:
LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 de Steven Runciman en pdf gratis, LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 epub, descargar LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 pdf completo, LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 Steven Runciman pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA 1453 en pdf. Este es un libro de Steven Runciman y su categoría es Europa. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.