LA COPA DORADA de Henry James en pdf

Descargar LA COPA DORADA de Henry James pdf completo

Acerca de LA COPA DORADA

En esta última novela larga, publicada por el conocido autor angloamericano en 1904, una joven norteamericana rica se casa con un príncipe italiano arruinado, y su padre, viudo, impulsado por su hija, se casa también, con una mujer joven. Tras la doble boda, padre e hija siguen tan firmemente unidos que provocan que sus respectivas cónyuges reanuden una situación sentimental anterior que había sido interrumpida por la pobreza de ambos. La novela hace un minucioso análisis psicológico de estos personajes y se centra en las vicisitudes de la protagonista para recuperar a su marido sin herir a su padre.La tragedia se desarrolla en un marco de opulencia y refinamiento, entre un restringido círculo de privilegiados, personas ociosas inclinadas a examinar sus pasiones profundas. Dos estructuras paralelas permiten a los personajes principales componer los hechos bajo sus propios y diferentes puntos de vista, y James, narrador omnisciente, minucioso y objetivo, va dando también su versión personal. El estilo es pulido, ágil, de palabra precisa. El autor elabora diálogos alejados de lo coloquial, con párrafos sinuosos y sutiles. Con lentitud irónica y solemne, amplía las situaciones reales con imágenes y va frenando los desenlaces. La representación de la vida, deliberadamente falsa, se desenvuelve con elegancia exquisita y vivo interés, y las situaciones planteadas, al borde de la tragedia, se resuelven de modo positivo. El análisis a lo Proust exige la participación y esfuerzo de un lector bien dispuesto.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALBA

Año de edición: 2009

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-8428-495-6

Páginas: 683

Encuadernación: Rústica

Colección: Minus

Idioma: Español

Temas: Novela

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1804
  • Tamaño del fichero: 789KB
  • Personas que han descargado el archivo: 740

Búsquedas parecidas:
LA COPA DORADA de Henry James en pdf gratis, LA COPA DORADA epub, descargar LA COPA DORADA pdf completo, LA COPA DORADA Henry James pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA COPA DORADA en pdf. Este es un libro de Henry James y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.