LA GANGRENA de Mercedes Salisachs en pdf

Descargar LA GANGRENA de Mercedes Salisachs pdf completo

Acerca de LA GANGRENA

La novela, premio Planeta 1975, recoge de forma retrospectiva la vida de un hombre nacido en Barcelona a principios de siglo, que pasa de una infancia pobre a una madurez opulenta como prestigioso banquero; pero su prosperidad material tiene como reverso la corrupción espiritual, hasta llegar a ser víctima de una auténtica gangrena interior.Dentro de los cauces del realismo tradicional, la novela refleja medio siglo de vida española vista desde una perspectiva burguesa contrastada en sus dos extremos: la alta burguesía y las capas medias bajas. Sin embargo, no se trata de una novela social sino de un relato en el que los elementos sentimentales, sociales, costumbristas, etc., se mezclan formando un todo compacto. La obra tiene, por ello, carácter de novela total, casi de novela-río, en tanto que abarca tres generaciones, plasmando con preferencia la que comienza con el siglo. Aunque su ritmo es lento, está bien dirigido, sin cansancios ni precipitaciones, y dosificadas con acierto la intriga y tensión dramática. Junto a la hábil captación ambiental, las descripciones resultan en cambio desvaídas;contribuye a ello la pobreza de una adjetivación débil e incolora. El lenguaje, pese a ciertos desajustes e impropiedades léxicas, es correcto, clásico y eficaz, aunque tanto en el fondo como en la forma acusa falta de riqueza creativa. En otro orden de cosas, el hecho de que la gran mayoría de los personajes tengan una conducta poco ejemplar determina situaciones de carácter erótico que están tratadas con delicadeza descriptiva, aun sin eludir su crudeza de fondo.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2004

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-05090-2

Páginas: 640

Encuadernación: Cartoné

Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1706
  • Tamaño del fichero: 940KB
  • Personas que han descargado el archivo: 648

Búsquedas parecidas:
LA GANGRENA de Mercedes Salisachs en pdf gratis, LA GANGRENA epub, descargar LA GANGRENA pdf completo, LA GANGRENA Mercedes Salisachs pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA GANGRENA en pdf. Este es un libro de Mercedes Salisachs y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.