LA GAVIOTA de Sándor Márai en pdf

Descargar LA GAVIOTA de Sándor Márai pdf completo

Acerca de LA GAVIOTA

Una mañana de invierno, un distinguido funcionario del gobierno húngaro, vive en su confortable despacho del ministerio dos momentos singulares. Primero, la redacción de un documento estrictamente confidencial que el lector puede suponer que está relacionado con la inmediata entrada de Hungría en la Segunda Guerra Mundial. Después recibe la visita de una joven extranjera a quien no conoce y le solicita ayuda para poder residir y trabajar en el país. Lo singular del asunto es que el rostro de esta mujer es idéntico al de otra a la que amó. La obra cuya acción se reduce a unas doce horas de duración, es una novela tan intensa de contenido como pausada en lo que a desarrollo externo se refiere. El protagonista, a los cuarenta y cinco años, siente que ya no es joven, teme a la guerra porque con ella su mundo desaparecerá y percibe que la misteriosa visitante llega tarde para ser una nueva oportunidad de emoción y aventura. Escrita con estilo intimista, de gran fuerza evocadora, logra crear una atmósfera ambiental tan envolvente como sugestiva, que transmite una compleja red de sentimientos e ideas en términos escuetos y precisos. El predominio de la forma indirecta y reflexiva, sobre la dialogada, es muy eficaz aunque exige gran concentración para seguir el curso de los largos monólogos de los dos protagonistas, únicos personajes que integran la trama. Muy en la línea habitual del autor, la obra magistralmente elaborada en su densidad narrativa dentro de un número de páginas bastante reducido es también una de las de más proyección espiritual en el conjunto de su producción en tanto que señala la existencia de una mano «que guía el vuelo de las gaviotas y los pasos del hombre».
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2014

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9838-581-6

Páginas: 192

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Letras De Bolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1250
  • Tamaño del fichero: 573KB
  • Personas que han descargado el archivo: 625

Búsquedas parecidas:
LA GAVIOTA de Sándor Márai en pdf gratis, LA GAVIOTA epub, descargar LA GAVIOTA pdf completo, LA GAVIOTA Sándor Márai pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA GAVIOTA en pdf. Este es un libro de Sándor Márai y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.