LA HERMANA de Sándor Márai en pdf

Descargar LA HERMANA de Sándor Márai pdf completo

Acerca de LA HERMANA

En la Navidad de 1941 un escritor húngaro coincide en un remoto hotel de montaña con un famoso pianista y compositor al que apenas conocía. El músico le ofrece enviarle el manuscrito que escribió mientras estuvo ingresado en un sanatorio italiano del que salió con pérdida de movilidad de dos dedos de la mano derecha. Muchos meses después el envío le llega, casi a la vez que la noticia de la muerte de su autor.La acción recoge estas memorias de dolor y recuperación, en las que ocupan papel destacado cuatro hermanas, miembros de la Orden religiosa que atiende el centro donde le trataron.La obra constituye una investigación psicológica muy profunda de los azares y sobresaltos de una mente poderosa cuyo cuerpo yace aquejado por un enemigo invisible e implacable. La morfina suministrada debido a la intensidad del dolor supone para el pensamiento a veces un obstáculo, a veces un acicate, y lo mismo ocurre con las visitas de los dos médicos que le tratan. La inmovilidad física contrasta con esta actividad intelectiva, que, aun sometida a dramáticas tensiones, discurre acerca de recuerdos y sentimientos de religiosidad, sufrimiento, amor, etc. El desarrollo argumental se realiza con una gran seguridad técnica pese a las dificultades inherentes a la peculiar situación del protagonista, y el estilo tiene una singular fuerza expresiva que recoge con delicadeza los múltiples matices de las angustiosas situaciones sobre las que trata. El autor pone en boca de su protagonista una firme creencia en Dios, aunque no haga manifestaciones expresas de religiosidad, e incluso afirma: «nuestra época es tan desgraciada porque ha dejado de percibir directamente a Dios».
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9838-683-7

Páginas: 256

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1221
  • Tamaño del fichero: 876KB
  • Personas que han descargado el archivo: 962

Búsquedas parecidas:
LA HERMANA de Sándor Márai en pdf gratis, LA HERMANA epub, descargar LA HERMANA pdf completo, LA HERMANA Sándor Márai pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA HERMANA en pdf. Este es un libro de Sándor Márai y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.