LA HIERBA DE LAS NOCHES de Patrick Modiano en pdf

Descargar LA HIERBA DE LAS NOCHES de Patrick Modiano pdf completo

Acerca de LA HIERBA DE LAS NOCHES

Las calles de París se convierten en esta novela en el mapa de los recuerdos de juventud del protagonista, un escritor de edad madura. La sombra de una misteriosa mujer, a quien estuvo unido veinte años atrás, permanece presente para él en algunos distritos parisinos y en ciertos muelles del Sena, a los que regresa con el deseo de cerrar un capítulo de su historia.La acción transcurre al ritmo itinerante de unos paseos rememorativos, lentos y melancólicos, en los que el pasado cobra más importancia que el presente. La vuelta atrás se retrotrae, según el paisaje urbano donde se ambiente, a la Revolución de 1789 y a las feroces represalias contra quienes colaboraron con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, una vez acabada ésta. El eje de la trama radica, no obstante, en las actividades clandestinas que tuvieron lugar durante los años previos a la independencia de Argelia y en las que, al parecer, estuvo implicada la amante del protagonista, desaparecida un día sin dejar rastro. La obra, de extensión relativamente breve, se inscribe en las líneas generales características de la producción del autor. El estilo, de frases cortas y expresividad contenida, introduce intensamente al lector en los laberintos interiores del narrador y protagonista. Romántico y solitario, intenta reconstruir y aclarar la imagen de alguien que se revistió de varios nombres, falsos todos seguramente, y muchos domicilios y que le contó muchas mentiras. La peculiar condición de este antiguo amor, impregna el argumento de un tono de intriga policíaca, que aporta vivacidad al tratamiento poético de una ilusión perdida. Modiano, nacido en 1945, da muestra en esta novela de una extraordinaria depuración narrativa y de una delicadeza formal que no necesita apenas recursos para comunicar una amplia gama de sentimientos.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2014

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-339-7894-3

Páginas: 168

Encuadernación: Rústica

Colección: Panorama De Narrativas

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1423
  • Tamaño del fichero: 970KB
  • Personas que han descargado el archivo: 630

Búsquedas parecidas:
LA HIERBA DE LAS NOCHES de Patrick Modiano en pdf gratis, LA HIERBA DE LAS NOCHES epub, descargar LA HIERBA DE LAS NOCHES pdf completo, LA HIERBA DE LAS NOCHES Patrick Modiano pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA HIERBA DE LAS NOCHES en pdf. Este es un libro de Patrick Modiano y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.