LA MUJER JUSTA de Sándor Márai en pdf

Descargar LA MUJER JUSTA de Sándor Márai pdf completo

Acerca de LA MUJER JUSTA

Novela compuesta por tres monólogos correspondientes a los protagonistas de la acción: un hombre y las dos mujeres con que estuvo casado. Cada uno de ellos narra su relación con los otros dos, que se desarrolla en Budapest, entre las dos guerras mundiales. Los dos primeros monólogos se publicaron juntos en Hungría en 1941; ya exiliado en Italia escribió Marai el tercero, que se añadió a los anteriores en la versión alemana de 1949.La obra refiere en sus dos primeras partes la historia de un matrimonio de la alta burguesía húngara, vista desde la perspectiva psicológica. Cada protagonista se analiza a sí mismo y al otro, y las razones por las que su relación afectiva se ha extinguido. Las descripciones ambientales y las referencias al marco social en que éstas se inscriben tienen la expresividad peculiar que caracteriza al autor y subrayan el interés de la problemática humana que los personajes plantean. El estilo, de un elegante clasicismo, es un tanto denso de construcción, pero tan selecto y refinado que su lectura resulta grata, aunque exige atención. El tercer monólogo, el de la criada campesina que logra casarse con el hijo de los señores para los que trabajó largos años, es distinto a los otros, como corresponde al perfil, más desgarrado y popular, de quien lo sostiene. Añade, además, referencias a la guerra y a la implantación del régimen comunista en Hungría, posteriores a la época a la que los otros se refieren. Aunque de menor calidad estética, su lectura complementa a los anteriores, y por ello también encierra interés. El conjunto es un buen reflejo de un mundo decadente, descrito con minuciosa sobriedad y discreción.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2011

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9838-368-3

Páginas: 416

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Letras De Bolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1650
  • Tamaño del fichero: 579KB
  • Personas que han descargado el archivo: 713

Búsquedas parecidas:
LA MUJER JUSTA de Sándor Márai en pdf gratis, LA MUJER JUSTA epub, descargar LA MUJER JUSTA pdf completo, LA MUJER JUSTA Sándor Márai pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA MUJER JUSTA en pdf. Este es un libro de Sándor Márai y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.