LA PARTITURA MISTERIOSA de David Birmingham en pdf

Descargar LA PARTITURA MISTERIOSA de David Birmingham pdf completo

Acerca de LA PARTITURA MISTERIOSA

George A. Birmingham es el seudónimo de James Owen Hannay (Belfast 1865-Londres 1950), clérigo anglicano, autor de numerosas novelas, la mayor parte de ellas de acción, pero escritas de forma elegante y culta. La partitura misteriosa ya había sido publicada en España en 1931 y más tarde en 1944, pero con algunas omisiones que ahora se han subsanado. En esta edición se incluye prólogo y notas del traductor, Antonio González Lejárraga.Se trata de una novela policíaca en su sentido más original: centrada en la acción, con un delito claro y bien identificado, unos pocos personajes principales bien definidos y unos investigadores eficientes que van dando pasos poco a poco para resolver el enigma.Toda la acción transcurre alrededor de una vetusta e imaginaria catedral y del deán, el arcediano, la hija del deán, un maestro del coro y un policía local. Primero se recuerda el robo de unas esmeraldas de la mujer del principal benefactor y lord de la ciudad que aunque se ha encontrado a los ladrones, no se han recuperado las joyas.Poco tiempo después el organista de la catedral, que tiene fama de borracho, aparece muerto junto al órgano y se da por supuesto que ha sido un accidente como fruto de la pérdida de sentido por una borrachera, pero un hombre y su novia, después de la muerte se interesan por una partitura de un Te Deum supuestamente escrita por el organista. La partitura no aparece por ningún sitio y además se duda de que pudiera haber escrito algo así. El maestro de coro y el policía, dudosos ante el accidente, comienzan a investigar con la conciencia clara de que algo no funciona ni con la muerte, ni con la dichosa partitura.La trama es por lo tanto muy sencilla, pero, como en todas estas novelas, se va desarrollando poco a poco, con una gran lógica y dosificando bien la acción, para que sin saltos se llegue a la resolución del caso, aunque siempre con las pequeñas sorpresas que mantienen la atención y el ritmo. La descripción de los personajes y del entorno de la catedral es minuciosa, aunque no exagerada y ayuda a darle un tono culto al relato y a entender la conmoción que en una ciudad ilustre y relativamente pequeña puede tener un delito como éste.Novela interesante, agradable de leer, entretenida y sin morbosidad, que gustará a cualquier lector. Para los amantes del género es entrar a los primeros casos que fueron marcando el nacimiento de este tipo de literatura, en la que Inglaterra fue pionera. Troa.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ESPUELA DE PLATA

Año de edición: 2020

Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra

ISBN: 978-84-18153-01-3

Páginas: 348

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1253
  • Tamaño del fichero: 675KB
  • Personas que han descargado el archivo: 668

Búsquedas parecidas:
LA PARTITURA MISTERIOSA de David Birmingham en pdf gratis, LA PARTITURA MISTERIOSA epub, descargar LA PARTITURA MISTERIOSA pdf completo, LA PARTITURA MISTERIOSA David Birmingham pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA PARTITURA MISTERIOSA en pdf. Este es un libro de David Birmingham y su categoría es Novela policiaca y de misterio. Novela negra. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.