LA PUERTA de Manel Loureiro en pdf

Descargar LA PUERTA de Manel Loureiro pdf completo

Acerca de LA PUERTA

Manuel Loureiro nacido en Pontevedra en 1975, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y ha trabajado como presentador y guionista en la televisión de Galicia. Colabora en diversos medios y en el programa Cuarto Milenio. Desde 2007, año en el que se inició como escritor, sus novelas han logrado la aceptación del público con éxito de ventas. Raquel Colina es agente de investigación de la Guardia Civil en Madrid; pero el gran enemigo al que se enfrenta ahora es el cáncer terminal de su hijo Julián de nueve años. Hace tiempo que la lucha contra la enfermedad la afronta ella sola desde que su marido, superado por la situación, decidió abandonarla. Desahuciado por los médicos, Raquel no se resigna a perder a su hijo y se adentra en diversas páginas de internet buscando con desesperación cualquier cosa que le dé la esperanza de una curación. No tarda en encontrar los servicios de una curandera en Pontevedra, una menciñeira, de la que se afirma que ha sido capaz de sanar a varios enfermos terminales de cáncer. Con desesperación se agarra a esa posibilidad y, tras una primera entrevista con la mujer, decide pedir un traslado a un puesto en la pequeña población de Viascón cerca del monte Seixo, en Pontevedra, para que Julián pueda recibir el tratamiento milagroso. Pero una vez allí descubre que la curandera ha desaparecido. Sin tiempo para lamentarse, enseguida tendrá que poner toda su experiencia en la resolución de un terrible crimen perpetrado en la cumbre del monte, en el lugar conocido como La Puerta, donde todo apunta a que se ha cometido una especie de ritual macabro en el que una de las víctimas resulta ser una de las personas supuestamente curada por la menciñeira. Apoyado en las viejas leyendas sobre el monte Seixo y la disposición de unas rocas a modo de puerta conocida como Porta do Álen, Manuel Loureiro escribe una ficción de suspense combinando lugares reales y ficticios aprovechando la climatología del lugar, siempre lluvioso y envuelto en una niebla persistente que facilita cualquier escenario fantasmagórico. El argumento, que comienza de manera correcta y con unos personajes principales creíbles, pierde fuerza en los últimos capítulos en pro de la acción y el misterio.
Encarnita Herraiz

Datos importantes

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-23320-6

Páginas: 352

Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1636
  • Tamaño del fichero: 580KB
  • Personas que han descargado el archivo: 651

Búsquedas parecidas:
LA PUERTA de Manel Loureiro en pdf gratis, LA PUERTA epub, descargar LA PUERTA pdf completo, LA PUERTA Manel Loureiro pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA PUERTA en pdf. Este es un libro de Manel Loureiro y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.